Cultura

|

Muestra homenaje a María Elena Walsh en la Fiesta de la Lectura

La muestra “Vamos a ver cómo es…” de la Fundación OSDE, que homenajea a María Elena Walsh, se inaugurará el martes 25 del corriente, a las 20

horas en el Espacio Cultural Municipal, en el marco de la Fiesta de la Lectura. La misma podrá recorrerse hasta el día 7 de noviembre.

Esta exposición es un tributo a una de las más importantes creadoras de la Argentina, su literatura, sus canciones y su agudo sentido crítico de la realidad, al cumplirse 70 años de la publicación de su primer libro (el poemario Otoño imperdonable). Propone un acercamiento a la vida y obra de María Elena a través de fotografías y recreaciones de sus personajes más conocidos de la mano de jóvenes dibujantes.

 

LA MUESTRA

Fundación OSDE presentó la exposición en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino de Mar del Plata.

La muestra cuenta con dibujos realizados por 23 artistas especialmente invitados. La idea para la convocatoria fue que cada artista realizara, de acuerdo a su estilo, nuevas versiones de los personajes clásicos creados por María Elena Walsh, retratos de la autora, caricaturas o historietas, utilizando técnicas tradicionales o en digital. Además, a modo documental y de homenaje, se reproducen dos dibujos de Pedro Vilar, de las primeras y clásicas ediciones de libros para niños de María Elena Walsh. También se exhiben fotografías y gigantografías que plantean un recorrido por momentos significativos de la vida de María Elena Walsh, y reproducciones de algunos de sus textos conceptuales de mayor impacto.  

Prensa Municipalida de San Cayetano