Cultura

|

Se inauguró oficialmente la Fiesta de la Lectura

 

Con las actividades programadas desarrollándose con amplia concurrencia de público, en horas de la mañana se llevó a cabo el acto inaugural de la Fiesta de la Lectura.

El mismo, realizado en la sala de exposiciones del Espacio Cultural, contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Manuel Sampayo; el Director de Educación y Cultura, Aldo Di Caro; la presidente del Consejo Escolar, Rosana González y la Inspectora Jefe Distrital, Patricia Zubiri.

 

 

Ante funcionarios municipales, docentes, delegaciones de instituciones educativas del Distrito y expositores, el responsable del área de Cultura fue el encargado del discurso para inaugurar oficialmente el evento. Luego de dejar el saludo del intendente Miguel Gargaglione (ausente por cuestiones de agenda), Aldo Di Caro expresó:

“Una palabra no dice nada y al mismo tiempo lo esconde todo…”

En este rescate de la palabra, cuando los pensamientos, vidas, reflexiones y emociones se transforman en expresión escrita, incorporadas al papel, aparece la poesía, la novela, el ensayo, la historia o el cuento; y en el verdadero y sincero valor de la palabra, importa abrirnos a los otros y enriquecernos con la diversidad humana.

 

 

La lectura abre caminos y ha de servir siempre para acercarnos, nos hace recordar la magia que hace desaparecer la hoja en blanco para devolverla llena de pensamientos, de luces, de guías; llenas de textos que nos sirven para comprender la realidad”.

 

Las actividades de la fiesta de la lectura, declarada de interés municipal a través de la Ordenanza Nº 2749/2017, comenzaron el día lunes con un encuentro juvenil sobre historia local, prosiguió el martes con la inauguración de la muestra “Vamos a ver como es”, homenaje a María Elena Walsh; en tanto que el miércoles se llevó a cabo el espectáculo Clásicos bailados, del Taller de Ritmos.

 

 

Durante jueves y viernes se desarrollarán diversas actividades (narraciones, talleres, presentaciones de libros) culminando con “Entre tangos y boleros”, espectáculo musical con Claribel Medina y Esteban Morgado.

Prensa Municipalidad de San Cayetano