Deportes

|

Circulo Deportivo 5 - Independiente 1: Tropezón en tierra "papera"

 

 

Círculo Deportivo pudo resolver con alta efectividad e inimaginable holgura un partido que había comenzado bravísimo en el estadio Guillermo Trama: goleó 5-1 a Independiente de San Cayetano, en la 15ª jornada de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal B de fútbol. Nuevamente es líder, y dio un paso fundamental para lograr uno de los dos cupos clasificatorios a play-offs.
Matías Atlante (en tres ocasiones) y Pedro Ale (los otros dos tantos) fueron los goleadores en un encuentro que el “papero” resolvió en el complemento, aprovechando que el equipo de Damián García sufrió dos expulsiones antes del descanso.
El triunfo de Kimberley el jueves pasado había puesto en aprietos al conjunto otamendino. Había quedado tercero, y recibía a quien venía siendo el líder del torneo. Con ese condimento con sabor a final, y ante un oponente difícil, se dio de entrada un partido de dientes apretados y que ya a los dos minutos tuvo un par de empujones entre los jugadores.
El elenco local tuvo su chance al inicio con una definición de Enzo Vértiz, exigido, que pegó en el travesaño y donde todos reclamaron penal de Aldo Suárez por llegar tarde. Pero fue un avance aislado. Círculo se mostró de entrada inseguro en defensa, con problemas en el retroceso y ante un Independiente que, con Brian Cortadi pivoteando con claridad, atacó siempre con rapidez y lastimó a los quince minutos: centro atrás desde la izquierda, exquisita habilitación de Sebastián Corti para Cortadi, Sergio Del Curto dio rebote y Daniel Azurmendi definió para el 1 a 0.
Lejos de acusar el golpe inesperado, los dirigidos por Alexis Matteo fueron por el empate y lo consiguieron rápido, seis minutos después y de pelota detenida: tiro libre de Daniel Beguiristain e impecable salto de Matías Atlante, que conectó de cabeza para igualar.
El espectáculo estaba bárbaro. Pero los duelos individuales proponían un juego friccionado y donde la protesta fue común en ambos lados. El árbitro Marcos Altamiranda fue muy permisivo de entrada, pero a los 36´ no dudó en expulsar al zaguero César Espende por un golpe sin pelota sobre Atlante. Y seis minutos después hizo lo mismo con el otro defensor central, Federico Quintas, por un codazo contra Vértiz en el lateral.

Antes de la segunda roja, Del Curto tuvo la atajada de la tarde y que pudo haber cambiado el destino de su equipo: Cortadi le ganó a Santiago Arrachea, habilitó en el centro a Matías Gutiérrez y fusiló al “uno” que tapó con grandes reflejos. De ese córner, Matías Aranda se lo perdió de cabeza abajo del arco.

Y antes del descanso, Suárez atajó dos disparos en Independiente y Círculo reclamó lo que pareció una mano clara del lateral Jonathan Suhit dentro del área.

El partido estaba servido para el “papero” en el segundo tiempo. Debía serenarse y saber capitalizar a su favor la superioridad numérica. Matteo puso un atacante más, y García rearmó la defensa en Independiente, pero el plan duró dos minutos: la visita quedó mal parada en una pelota detenida en ataque, y el local contragolpeó de modo letal: la comenzó Atlante, extendió al ingresado Pedro Ale, éste abrió a Vértiz quien tras enganchar tocó al medio para el remate preciso del "nueve" de tarde endiablada: festejado 2 a 1.

A los 7´, la cuenta del atacante llegó al "hat-trick": centro de Matías Leguizamón y otro gran cabezazo para el 3 a 1.
El partido estaba ya desvirtuado. Los ánimos se calmaron pese a las protestas de un nervioso Independiente, que lamentaba las circunstancias desparejas en las que se colocó.
Círculo Deportivo, moviendo la pelota con más paciencia, llegó a dos goles más. A los 24´ Beguiristain cambió de frente para Leguizamón, quien sacó otro centro preciso y Ale definió por el centro. El atacante repitió tres minutos después, al definir con suavidad mano a mano tras habilitación de Atlante.
Triunfo holgado del “papero” que en el primer tiempo parecía impensado con un resultado así. De haber continuado Independiente con once jugadores, el partido tal vez se hubiera dado con definición más incierta. Pero el local tuvo la efectividad que no mostró en otras tardes, sacó rédito de las circunstancias del juego y se encamina a una clasificación ajustada, aunque todavía indefinida.

 

 

Árbitro: Marcos Altamiranda.

Círculo Deportivo: Sergio Del Curto; Agustín Bianchi, Alejandro Portillo, Santiago Arrachea, Gonzalo Quiroga; Enzo Vértiz, Diego Hidalgo, Silvio Vedda, Matías Leguizamón; Daniel Beguiristain y Matías Atlante.
DT: Alexis Matteo.

Independiente de San Cayetano: Aldo Suárez; Gabriel Darroquy, Federico Quintas, César Espende, Jonathan Suhit; Matías Gutiérrez, Jonathan Estarli, Sebastián Corti, Daniel Azurmendi; Matías Aranda y Brian Cortadi.
DT: Damián García.

Goles:

PT: 15’ Azurmendi (I), 21’ Atlante (C).

ST: 2’ y 7’ Atlante (C), 24’ y 27’ Ale (C).

Cambios:

45’ Pedro Ale por Vedda (C) y Fausto Santini por Aranda (I)

19’ Lucas Muñoz por Estarli (I)

28’ Leandro Parra por Atlante y Prado por Vértiz (C)

38’ Juan Ignacio Martínez por Gutiérrez (I)

Expulsados: 36’ Espende y 42’ Quintas (I).

Otros resultados:

Racing (Balcarce) 1 - Kimberley (Mar del Plata) 2

El León (General Madariaga) 1 - Independiente (Tandil) 1

El Porvenir (San Clemente) 0 - Argentinos (25 de Mayo) 1

Ferro Carril Roca (Las Flores) 3 - Atlético Norberto De la Riestra 1

 

Fuente "www.0223.com.ar" e Independiente SC