Deportes

|

El básquet del C.A.I. ingresa a los play-offs

 

 

Excelentes noticias para los “Chimangos” Basket. El trabajo sostenido en el tiempo comienza a dar los resultados esperados. La paciencia y la perseverancia vienen siendo la clave, sumado al acierto de apostar por el DT Marcos Pecker, un entrenador joven salido de la cantera del club, que permite un trabajo constante y el plus del sentido de pertenencia con la institución.

Este año el “chimango” afianzó su andar en la competencia y, con estas dos alegrías, se renuevan las esperanzas al colocarse la Categoría U-13 y la Categoría U-17 en los playoffs de la Copa Clausura "Celia Torres de Wasowski".

 

Categoría U-13 Chimangos Basket

La U-13 viene contando con Marcos Pecker desde que eran Categoría Mini, ya que fue ayudante de los profesores Juan Pablo Miraglia en 2015 y Carlos Vergé en 2016 para tomar la Dirección Técnica en 2017. Para poder clasificar luego de un semestre que fue de menor a mayor se precisaban al menos 3 victorias en 6 partidos, objetivo que se logró obteniendo el cuarto lugar que permitiera al Club Independiente estar en la discusión por el oro.

En la segunda mitad del semestre se contó con refuerzos que se acoplaron de buena manera a la base existente.

Las semifinales se jugarán este sábado 4 de noviembre en la cancha de Rivadavia y está previsto que los “chimangos” jueguen a las 12 horas. En tanto el tercer puesto se disputará el domingo a las 14 horas y la final a las 16 horas en la cancha de Villa del Parque.

Este es el Plantel U-13 y sus puestos en la cancha:

Bases:

Peñalba, Diogo

Sandes, Thiago

Cano, Felipe

Capelli, Ciro

Aleros:

Escala, Adam

Cano, Damián

Bueti, Joaquín

Martínez Amado, Gregorio

Falcón, Valentín

Ibáñez, Facundo

Ogallar, Joaquín

Gervasio, Ciro

Pivots:

Marchesín, Fadael

García, Joaquín

Senaldi, Germán

Amerio, Joaquín

Cardozo, Josua

 

 

Categoría U-17 Chimangos Basket

Después de un semestre de mucho trabajo, los jugadores de la U-17 tuvieron su premio. Generalmente llena los ojos ver jugar a ésta categoría y sólo faltaba que eso se traduzca en resultados que llegaron y permitieron que la U-17 clasifique tercera.

Estamos en condiciones de afirmar que por este camino el básquet sancayetanense tiene mucho futuro porque se viene manteniendo una línea de trabajo con las divisiones infantiles. Y cabe hacer un paréntesis para valorar el trabajo de todas las personas que han integrado todas las comisiones y todos los jugadores que han enaltecido la historia del Básquet del C.A.I.

Se sabe jugarán en Necochea el fin de semana del 11 de noviembre pero todavía no podemos precisar bien la fecha y horarios.

Este es el Plantel U-17 y sus puestos en la cancha:

Bases:

Sarasola, Rodrigo

Juliano, Ramiro

Aleros:

Sacomani, Gonzalo

Noordermeer, Matías

Sagues, Juan Cruz

Zazpe, Juan Ignacio

Abreu, Junior

Martínez, Mateo

Longhi, Joel

Rancini, Tiziano

Hansen, Bautista

Pivots:

Mosqueira, Agustín

Retamar, Facundo

Dmaria, Rodrigo

Bertoni, Ian

Flensborg, Nick

Rancini, Juan Pablo

 

Invitamos a las familias del Club Independiente, que puedan hacerlo, a acompañar está importante instancia.

 

Informe: Prensa Chimangos Basket