Cultura

|

Plan Hábitat: acciones visibles del eje cultural

 

En el marco del Plan de mejoramiento barrial Hábitat, financiado por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda por un total de $ 10.241.156, recientemente comenzaron a visualizarse los trabajos del módulo cultura.

El proyecto “Ponele color a tu barrio” que se realizará en el sector donde se ejecuta el Plan tiene como eje la intervención artística urbana a través de dos abordajes: uno colectivo o comunitario (realización de un mural en los cuatro silos del barrio) y uno a desarrollar voluntariamente por cada familia que quiera participar en su propia vivienda.

 


En ese sentido con la coordinación del profesor de Artes Visuales y encargado del taller de Dibujo y Pintura de la Dirección de Educación y Cultura, Alan Arias, se inició la intervención artística en los silos ubicados en el terreno lindante al Barrio Moreno. La temática acordada en esta oportunidad es la siembra de los cultivos tradicionales del distrito, es por ello que en cada uno de los cuatro silos se ha comenzado a bocetar imágenes de trigo, maíz, soja y girasol, las cuales luego serán pintadas con la participación de los vecinos.

 

 

Considerando el arte urbano, no solo como una práctica artística sino como herramienta de transformación, el proyecto de intervención artística sobre los silos y fachada de viviendas tiene un fin con características particulares, que le darán identidad y diferenciación al barrio intervenido, generando así un impacto visual homogéneo, destacándolo de otros sectores de la ciudad a través del color. La idea es embellecer la ciudad y seguir la línea de trabajo iniciada con el proyecto "Arte Agro" realizado en el 2010.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.