Turismo

|

Estrategias de desarrollo turístico: convalidaron las oportunidades para el Partido

 

En el marco de la Estrategia de Desarrollo Turístico 2019 que están formulando la Municipalidad de San Cayetano junto al Laboratorio de Innovación Social para el Turismo Co-LABtur, el pasado martes se concretó el Taller de Validación.

El encuentro se desarrolló el martes último en el Espacio Cultural y contó con la participación de funcionarios municipales y vecinos prestadores de servicios turísticos. Recordemos que a fines de agosto se llevó a cabo la primera reunión donde los presentes identificaron debilidades, oportunidades y fortalezas para el desarrollo de la actividad turística, definiendo la identidad sancayetanense.

 


En principio, el encargado de la disertación Leandro Choi planteó como desafío revalorizar las principales actividades turísticas y promover la generación de oferta novedosa; ordenar y fortalecer la gestión institucional del área de Turismo, y proponer herramientas complementarias para la promoción del destino.

Analizado el plan de trabajo previo y con las conclusiones del Taller de Formulación, los responsables de Co-LABtur presentaron una serie de oportunidades para el Distrito. Las mismas fueron divididas en ejes temáticos, los cuales planean potenciar lugares/acciones agregando valor a lo existente. En ese sentido plantean acciones categorizadas: SanCa Aérea, Ferroviaria, de Playa, Histórica, de Lagunas, Gastronómica, Cultural y SanCa LEX.

 


Sumando sugerencias e intercambiando opiniones sobre lo expuesto, los asistentes rectificaron y enriquecieron las propuestas de los responsables del Taller.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.