Noticias generales

|

Los jóvenes reflexionaron sobre grooming y discriminación

 

En el marco del Día Internacional de los Derechos del Niño, que se celebra cada 20 de noviembre, los jóvenes del Programa Envión llevaron a cabo una jornada de reflexión y debate sobre Grooming y Discriminación.

En el encuentro estos temas fueron abordados a partir de la proyección de dos videos realizados íntegramente por los jóvenes del programa, los cuales sirvieron como disparadores para conceptualizar, discutir e intercambiar opiniones respecto a estas problemáticas transversales que afectan o pueden afectar a los adolescentes y jóvenes.

 


La jornada se llevó a cabo el jueves pasado en la Sala de Conferencias del Espacio Cultural, y tuvo una excelente convocatoria. Concurrieron alumnos de la Escuela Especial N° 501 y alumnos de 5° y 6° año de las escuelas primarias urbanas.

 


Los mensajes que los alumnos tuvieron la posibilidad de plasmar en dicha jornada serán incorporados al material fílmico sobre Discriminación. Cabe resaltar que ambos videos serán entregados a todas las escuelas del distrito para que pueda ser utilizado por los docentes como insumo de trabajo.

 


Los coordinadores del Programa Envión quieren agradecer a las instituciones educativas que asistieron, a la Inspectora Distrital Patricia Zubiri, a la Inspectora de Primaria Gabriela Cécere, al Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño y del Adolescente, a la Dirección de Educación y Cultura, y a la Dirección de Deportes.

Prensa Municipalidad de San Cayetano