Cultura

|

Dibujos, humor y baile en el Espacio Cultural

 

Con un importante marco de público el pasado viernes se inauguró, en la Sala de exposiciones del Espacio Cultural Municipal, la muestra “Personas y personajes de mi pueblo”, una recopilación de ilustraciones cargadas de humor, realizadas por el sancayetanense Luis Alberto “Pocho” Cerchiara.

 


El 10 de noviembre se celebra todos los años el Día del Dibujante. Es un día en que se reconoce la labor de todos y cada uno de los artistas que mediante sus obras difunden la cultura por todo el mundo. Hoy nosotros lo celebramos exhibiendo estos trabajos y homenajeando a un gran dibujante como es Pocho Cerchiara”, señaló en la presentación el Director de Educación y Cultura, Aldo Di Caro.

 

Por su parte, el Intendente Miguel Gargaglione agradeció especialmente a Cerchiara por la predisposición para mostrar sus obras, valorizando además el ciclo de muestras de artistas sancayetanenses y de la región que, desde inicios de año, se vienen desarrollando en el Espacio Cultural.

 

 

“Yo me expreso a través del dibujo, las palabras no es lo mío”, indicó el protagonista de la noche, mostrándose gratificado por las palabras y las muestras de afecto de los presentes. En la sala se observan dibujos y caricaturas realizadas en las décadas ’70, ’80 y ’90, donde se muestran parte de la vida institucional del pueblo, ya que los protagonistas de esos dibujos fueron funcionarios y trabajadores municipales.


La muestra de humor gráfico podrá visitarse hasta el martes 21 del corriente. Sábado y domingo el Espacio Cultural permanecerá abierto de 16 a 20 horas.

 


La jornada comenzó con la muestra anual del Taller de Folclore Integrado de la profesora Marisa Morales. Movimientos coordinados, expresión de las emociones, sentimiento por la danza, todo puesto de manifiesto en los bailes realizados. Si duda ello refleja la responsabilidad y las ganas con la que asisten a cada clase.


Prensa Municipalidad de San Cayetano.