Deportes

|

Jorge Newbery 1 - Sportivo 3: Ganó y sigue en la “A”

 

 

Uno de los equipos sancayetanenses culminó su participación en el día de ayer en la edición 2017 de la Liga Necochea de Fútbol con una buena noticia respecto al presente que está atravesando. Se trata de Sportivo, que en cancha de Jorge Newbery de Lobería, lo derrotó por 3 a 1 y de esta manera superó por un punto a Villa Díaz Vélez en la tabla de posiciones para no tener que disputar la promoción con el Deportivo La Dulce.

Este fue el curioso presente en el que se enfrentaron los equipos que disputaron las dos últimas finales y que ganaron las pasadas tres ediciones de la L.N.F. sumado a que el conjunto de San Cayetano comenzó el año participando en el Torneo Federal C. Jorge Newbery, por su parte, finalizó el campeonato en la anteúltima posición de la zona A y disputará el 2018 en la B.

Sportivo, que necesitaba imperiosamente ganar para quedar quinto por la victoria del “naranja” ante Estación Quequén, no pudo abrir el marcador en la primera mitad. El segundo tiempo fue muy diferente ya que a través de su binomio goleador marcó la diferencia. Primero fue Gonzalo Fuhr con un doblete y luego para terminar la faena el recién vuelto de su experiencia en Kimberley de Mar del Plata, Nicolás Baigorria, convirtió de tiro libre. El 3 a 0 no fue definitivo porque llegó a descontar el local mediante Nicolás Márquez.

Fuhr, goleador de la pasada edición de la Liga Necochea, culminó como máximo artillero del equipo “albirrojo” con 11 goles (2 de ellos de penal), seguido por Nicolás Baigorria con 5 y Blas Amoroso con 4 tantos.