Noticias destacadas

|

La Fiscal General Analía Duarte disertó sobre violencia de género

El viernes pasado, el Intendente Miguel Gargaglione recibió a la Fiscal General del Departamento Judicial de Necochea, Dra. Analía Duarte quien se acercó a nuestra ciudad para dialogar sobre violencia de género.

De la charla, realizada en la sala de conferencia del Espacio Cultural, formaron parte integrantes del Departamento Ejecutivo, de la Mesa local de violencia familiar con perspectiva de género, CPA y policía comunal.

La bienvenida a la Dra. Duarte estuvo a cargo del Intendente quien agradeció la predisposición para “venir a hablarnos sobre un tema que tanto nos preocupa”. Por su parte, la Fiscal General celebró que el estado Municipal esté preocupado y ocupado en llevar adelante un buen trabajo en esta materia.

“Es muy grato llegar al interior del Departamento Judicial, tomar contacto con la comunidad. En este primer encuentro quisimos apuntar la charla a los operadores en esta temática, para los siguientes queremos incluir a la comunidad educativa que es un elemento muy importante, sobre todo cuando se trata de menores de edad”, enfatizó la Dra. Duarte.

El objetivo del encuentro fue escuchar inquietudes y conocer las necesidades de los diferentes actores locales presentes en la reunión, como así también transmitir, desde el Departamento Judicial, la visión de lo que se necesita desde el momento de la denuncia. En ese sentido se hizo hincapié en la tarea fundamental que debe cumplir quien tome esa denuncia, escuchando la historia, e indagar de manera adecuada.

La presentación de un video que resumía la idea de lo que hay que trabajar, y cómo, sirvió como disparador para escuchar las voces de todos los protagonistas, quienes pudieron evacuar dudas, narrar experiencias y enriquecer sus conocimientos para actuar de la mejor manera.

La Dra. Analía Duarte estuvo acompañada por el Fiscal Eduardo Núñez, encargado de las temáticas que incumben la violencia de género y personal de tal dependencia.

Prensa Municipalidad de San Cayetano