Deportes

|

Independiente 3 - Del Valle 1: Líder por decantación

 

 

Independiente (San Cayetano) 3

Del Valle (Necochea) 1

1 – Franco Costanzo

1 – Pablo Ibarguren

2 – Emanuel Truitiño

2 – Sebastián Weber

3 – Francisco Roque

3 – Ignacio Fiscina (Capitán)

4 – Fausto Santini

4 – Norberto De La Fuente

5 – Martín Sosa

5 – Leonardo Weber

6 – César Espende

6 – Facundo Weber

7 – Diego Alvarez

7 – Enzo Forte

8 – Matías Aranda (Capitán)

8 – Rodrigo Merlo

9 – Brian Cortadi

9 – Germán De la Vega

10 – Santiago Giuntini

10 – Ignacio Alaniz

11 – David Moreno

11 – Tomás Garcés

DT: Damián García

DT: Gustavo Verdese

12 – Leonardo Serén

12 – Franco Villamonte

13 – Gabriel Darroquy

13 – Luciano Díaz

14 – Jonathan Suhit

14 – Martín Verón

15 – Daniel Azurmendi

15 – Agustín Federico

16 – Nahuel Maciel

16 – Rodrigo López

 

Arbitro: Javier Lacassagne

 

Goles:

PT: 32’ Garcés (D) y 34’ Cortadi (I).

ST: 18’ Cortadi (I) y 45’ Aranda (I).

 

Amonestado: 35’ De la Fuente (D).

 

Expulsados: No hubo.

 

Cambios:

64’ López x Garcés (D)

80’ Maciel x Moreno (I)

81’ Federico x De La Fuente (D)

87’ Verón x L. Weber (D)

 

Reserva:

Independiente 0 – Del Valle 1

 

 

Independiente de San Cayetano jugó un muy buen partido en el Juan Bautista Marlats para cerrar la fase regular de la Liga Necochea como líder absoluto tras ganarle a Del Valle, colero de la zona A, por 3 a 1 con un doblete goleador de Brian Cortadi y un tanto de Matías Aranda.

Hasta la derrota lo iba a posicionar como primero en la tabla, pero el conjunto de Damián García, de gran presente, quería seguir la senda victoriosa. Si bien el resultado le fue adverso en un momento, no bajó los brazos, convencido del estilo que desde comienzo de año le impone su entrenador y dio vuelta la historia que lo tiene nuevamente como número uno al igual que en el torneo anterior.

Tras un comienzo en el que las faltas de ambos equipos le quitaron continuidad al juego, el local se acomodó mejor en el terreno y empezó a manejar los hilos con presencia y decisión.

El primero en avisar fue Enzo Forte al ensayar un disparo cruzado desde el borde del área grande que Franco Costanzo controló con la vista.

El juego por las bandas con Matías Aranda por derecha y David Moreno por izquierda le daban profundidad a un “albo” que de a poco hacía méritos ara abrir el marcador.

 

 

A los 13’ un corte de Emanuel Truitiño derivó en Santiago Giuntini para que este tras encarar decidido y eliminar a su marca probara al arco. El rebote al medio que dio el arquero Pablo Ibarguren fue una invitación al gol para Brian Cortadi, pero de manera increíble su disparo se perdió desviado.

Luego de una lesión que lo marginó largo tiempo de las canchas, Moreno volvió al Juan B. Marlats como si nunca se hubiera ausentado, con la potencia que lo caracteriza y marcando surcos por su banda cada vez que se lo proponía. A los 18’ un centro suyo fue peinado hacia atrás por Aranda y entrando por el medio se lo perdió Giuntini al intentar pegarle con la parte externa de su zurda.

 

 

Segundos después fue Aranda quien buscó definir a tres dedos, encontrando en su camino el cuerpo del arquero bien ubicado.

El susto para el local sucedió cuando promediaba la primera etapa y Forte se volvió a escapar por su sector para, ante la salida rápida de Costanzo, definir cruzado. La pelota atravesó toda el área y cuando parecía que Ignacio Alaniz llegaba a tocar la pelota, Fausto Santini se jugó el cuerpo y desde el piso salvó a su equipo.

 

 

Y cuando Independiente había hecho méritos suficientes como para abrir el marcador, la fortuna le sonrió a su rival tras una gran jugada de Ignacio Fiscina que le cedió el gol a Tomás Garcés para que eligiera desde el punto del penal donde inflar la red.

La alegría de duró muy poco a la visita debido a que su arquero en una jugada propia de una comedia terminó complicando a su compañero y Moreno, muy atento, le robó la pelota para asistir a Brian Cortadi, que empujó bajo el arco y marcó el merecidísimo empate.

 

 

Las ocasiones de ponerse arriba en el marcador se fueron sucediendo de allí hasta la finalización de la etapa. Primero fue Diego Alvarez quien intentó colocarla en el segundo palo de un Ibarguren que solamente atinaba a mirar.

A los 42’ otra intervención de Alvarez fue suficiente para que el “uno”, de lenta reacción, se lo llevara por delante y el juez Javier Lacassagne interpretara penal. De la ejecución se encargó la otra figura del partido, Giuntini, que esta vez no le pudo acertar al arco y en lugar de festejar se quedó masticando bronca.

 

 

En el complemento siguió en su búsqueda incesante el “chimango” en lo que sería una catarata de jugadas de peligro que finalmente derivaron en el segundo gol.

Primero fue Moreno el que, ayudado por el intenso viento que cruzaba la cancha, exigió los reflejos del guardameta para desviar al córner. Poco después Cortadi quien de cabeza conectó un centro de Alvarez y encontró bien posicionado a Ibarguren.

A los 12’ una mala salida derivó en la combinación perfecta entre Giuntini y Cortadi que no culminó en gol solo por la mala postura de Giuntini a la hora de definir.

Posteriormente se molestaron entre Martín Sosa y Aranda, desperdiciando así una nueva ocasión. Cortadi estuvo cerca de conseguir otro tanto pero si bien realizó un muy buen movimiento en el área, terminó rematando débil con su zurdazo de mediavuelta.

 

 

A los 17’ Sosa controló la pelota afuera del área, se acercó a la medialuna, apuntó y disparó hacia el ángulo izquierdo de Ibarguren, quien esta vez se lució al despejar.

Pero como en el fútbol, no gana quien suma méritos sino quien concreta más goles, Cortadi vio adelantado al arquero y magistralmente puso un pase a la red por sobre su adversario cuando solamente iban 18 minutos del complemento en lo que fue un verdadero acto de justicia.

El “tricolor”, exceptuando una corrida de Fiscina mal definida, carecía de poder ofensivo, por lo que su técnico Gustavo Verdese determinó el ingreso de Rodrigo López para aportar del medio hacia adelante. Y si bien no consiguió igualar, fue una decisión acertada porque se mostró encarador y decidido, generando desacoples en la defensa del “albo”.

 

 

Cuando al partido solamente le quedaban cinco minutos, una buena combinación entre Alaniz y López terminó con un remate desde el ángulo del área grande que tenía destino de red y desbarató Costanzo arrojándose plásticamente.

De ese tiro de esquina pudo conectar de volea Forte y nuevamente el arquero “chimango” salvó su valla.

A segundos del pitazo final el ultimo centro del partido fue bajado de cabeza por Alvarez para que Aranda, sin oposición, fusilara al desprotegido Ibarguren y ampliara el resultado, decretando el 3 a 1 final.

Con los números puestos, Independiente finalizó como líder indiscutido y viajará el próximo fin de semana a Necochea para enfrentarse por la ida de la serie de semifinales a Villa del Parque.

 

Otros resultados:

Jorge Newbery 1 – Sportivo 3

Rivadavia 1 – Villa del Parque 1

Estación Quequén 0 - Villa Díaz Vélez 2

Deportivo La Dulce 1 – Independiente Lobería 0

Mataderos 2 – Defensores JNF 0

Huracán 0 – Ministerio 4

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío