Noticias generales

|

Acciones de la mesa local en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

 

El viernes último, en el Espacio Cultural, se reunieron los integrantes de la Mesa Local de Violencia Familiar con Perspectiva de Género con el fin de especificar las propuestas que se realizarán durante esta semana y que concluirán el viernes 24, en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Durante toda la semana se trabajará la temática de violencia de género con alumnos de las escuelas secundarias, con quienes la Mesa Local ha desarrollado talleres sobre la temática. En la Escuela Secundaria N° 1 los alumnos realizarán afiches y mensajes para dejar en la escuela, a modo de campaña de concientización.

 


Alumnos del Instituto Domingo Faustino Sarmiento harán un trabajo en territorio. Ellos habían diseñado una encuesta y tenían el deseo de relevar datos en San Cayetano. Se acordó con la mesa, que ya contaba con un cuestionario para tal fin, unificar ambos dispositivos y relevar la información a modo de diagnóstico. Esto permitirá evaluar la percepción y el conocimiento de la población en relación a la temática. El relevamiento se realizará el viernes 24 del corriente, desde las 10:30 horas en los barrios donde se viene trabajando desde el Programa Hábitat, esto es Barrio Familia Propietaria y Plan Federal.