Cultura

|

El Espacio Cultural fue el escenario para muestras de los talleres de arte

 

Como cada año, durante los meses de noviembre y diciembre se desarrollan las muestras anuales de los talleres artísticos de la Dirección de Educación y Cultura.

 

 

En esta oportunidad se acordó, junto a los profesores, realizar algunas de ellas en distintos ambientes (internos y externos) del Espacio Cultural, aprovechando las comodidades del edificio puesto en funcionamiento a principios de año. Es así que, los días miércoles y jueves, se observó un continuo movimiento en el lugar.

 

 

En muchas de las muestras, los profesores optaron por presentar una clase abierta, descontracturada, con público, donde fueron dando explicaciones sobre el desarrollo de una jornada e incluso invitando a formar parte de la clase al público presente.

 

 

En otras se mostraron los trabajos elaborados durante el presente año. De esa manera, la sala de exposición del Espacio Cultural reunió a distintos talleres, de distintas modalidades: aquellos vinculados a la música, danza y artes escénicas (como guitarra criolla, tango, piano, salsa para adultos, laboratorio de teatro, canto), y los talleres de artes estáticas (como telar, dibujo y pintura, alfarería, mosaiquismo, vitrofusión, escultura y bordado mexicano).

 

 

El patio también fue escenario natural para las demostraciones de los talleres de murga y rock, en tanto que en la sala de conferencia se reunieron los asistentes del taller de narración oral. En todos los casos se invitó a los vecinos a formar parte de las clases de año venidero.

 

 

Aún quedan muestras por desarrollarse, algunas de las cuales se darán en el Espacio Cultural, y otras en el Teatro Municipal, recordando que es necesario retirar las entradas (gratuitas) en el Espacio Cultural.

 

 

Prensa Municipalidad de San Cayetano.