Noticias generales

|

Mesa local de violencia y ADEP compartieron actividad en Ochandio

 

En el marco de las actividades que vienen desarrollándose desde la Mesa Local de Violencia Familiar con Perspectiva de Género, y a partir del convenio firmado con el Centro de Formación Profesional ADEP de Necochea, durante el mes de noviembre se realizaron tres talleres en el CEPT N° 34 de Ochandio.

Los mismos fueron abordados con el fin de atender determinadas problemáticas planteadas por los alumnos y orientados a trabajar factores protectores, como son por ejemplo valores de amistad, compañerismo, respeto por el otro, etc.

 

 

Estos talleres se desarrollaron con dinámicas de juego para propiciar la confianza entre los alumnos; se generó una participación activa en el grupo; surgieron temas de debate y consultas acerca de cuestiones personales que los jóvenes decidieron compartir en los encuentros.

Los pasantes de ADEP fueron muy bien recibidos por la comunidad educativa desde donde se planteó la necesidad de dar continuidad a este tipo de abordajes.

Se hicieron presentes en el cierre de los talleres los directivos de ADEP para acompañar a los pasantes y evaluar la ejecución de esta tarea.

La actividad se desarrolló en un encuadre muy positivo para los alumnos, y al igual que el resto de los talleres que se han dado en otras instituciones, otorgaron herramientas muy importantes vinculadas al autocuidado de los adolescentes.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.