Deportes

|

Rivadavia 0 - Independiente 1: Torazo en rodeo ajeno

 

 

Rivadavia (Necochea) 0

Independiente (San Cayetano) 1

1 – Mirco Oliver

1 – Franco Costanzo

2 – Matías Pérez

2 – Emanuel Truitiño

3 – Carlos Cufré

3 – Jonathan Suhit

4 – Leonardo Corvalán

4 – Gabriel Darroquy

5 – Mariano Cañete

5 – Lucas Muñoz

6 – Braian Del Negro

6 – César Espende

7 – Elián Abdala

7 – Diego Alvarez

8 – Lautaro Coronel

8 – Daniel Azurmendi

9 – Braian Berisiartúa

9 – Brian Cortadi

10 – Diego Elía (Capitán)

10 – Santiago Giuntini

11 – Franco Pérez

11 – Matías Aranda (Capitán)

DT: Pablo Fernández

DT: Damián García

13 – Gonzalo Ituarte

12 – Leonardo Serén

14 – Ibar Malvares

13 – Francisco Roque

15 – Federico Zupato

14 – Iván Smoulenar

16 – Ignacio Inda

15 – Martín Sosa

 

16 – David Moreno

 

Arbitro: Miguel Amuchastegui

 

Gol:

PT: 44’ Giuntini (I).

 

 

Amonestados: 49’ Abdala (R), 59’ Cañete (R), 68’ Darroquy (I), 71’ M. Pérez (R) y 74’ Elía (R).

 

Expulsado: 83’ Elía (R) por doble amonestación.

 

Cambios:

55’ Smoulenar x Muñoz (I)

62’ Zupato x Coronel (R)

66’ Inda x F. Pérez (R)

68’ Moreno x Aranda (I)

84’ Malvares x Berisiartúa (R)

 

 

Independiente de San Cayetano consiguió un valiosísimo triunfo por la final de ida de la Liga Necochea de Fútbol ante Rivadavia de Necochea por 1 a 0 no solo por el resultado final sino por el mensaje de candidato construido a través de un sólido desempeño durante los noventa minutos iniciales en el Estadio Panamericano.

Si bien nada está dicho en este deporte, los dirigidos por Damián García podrán encarar la vuelta dentro de una semana en el Juan Bautista Marlats con la tranquilidad de saber que fueron superiores a un rival que no podrá contar con una de sus figuras, Diego Elía, tras su expulsión y al que vencieron en los tres encuentros disputados en este 2017.

El fin de semana ventoso que azotó la región no hizo excepciones en la tarde dominguera, lo que se sumó a los constantes pelotazos que empobrecieron el comienzo del partido.

Una vez acomodados en la cancha, fue el local el que estableció presencia con su triple arma ofensiva y los desbordes de Franco Pérez sobre el sector defendido por Gabriel Darroquy.

A los 12’ la buena combinación a un toque entre Mariano Cañete y Elián Abdala exigió a un Franco Costanzo que respondió de buena manera.

Poco más le costó al “chimango” acomodarse en el campo de juego, empezar a disputarle la pelota al conjunto necochense y así de a poco se terminó invirtiendo el rol protagónico aunque sin generar situaciones de riesgo.

A los 31 minutos el viento jugó su papel cuando un envío le cayó a Lucas Muñoz, quien impactó la pelota con su espalda y sobre la línea del arco consiguió despejar Leonardo Corvalán.

Poco después, tras una salida defectuosa, fue Abdala quien tuvo una nueva chance y otra vez el arquero del “albo” controló con seguridad.

Independiente mostraba que no había llegado a esta instancia para refugiarse cuando a poco de terminar la parte inicial un desborde de Darroquy por derecha derivó en un centro hacia Muñoz que finalmente controló en la medialuna del área Santiago Giuntini para, dejándola correr y así desairar al defensor, sacar un zurdazo medido que ingresó en el ángulo derecho del “uno” y desató la inmensa alegría de la parcialidad visitante.

Antes de irse al descanso Franco Pérez ya mostraba signos de dolor y lo que pudo jugar en el complemento antes de ser reemplazado por Ignacio Inda fueron prueba de ello.

 

 

Apenas reanudado el juego Independiente buscó aumentar la ventaja con un Giuntini en muy buen nivel que trató de asistir a Matías Aranda, pero su volea no contó con la dirección necesaria.

Lejos de ceder terreno, controló las acciones y nuevamente Muñoz estuvo cerca del gol a los 8’ con un remate que se fue desviado.

El “decano” mostraba signos de nerviosismo y acumulaba tarjetas amarillas por sus protestas hacia el juez Miguel Amuchastegui.

La entrada de Iván Smoulenar en lugar de Muñoz le brindo un socio a Giuntini para manejar los hilos desde la mitad de la cancha y desesperar cada vez más a su rival.

A los 16 minutos César Espende se animó a través de un tiro libre rasante que se perdió muy cerca del palo de un atónito Mirco Oliver.

Independiente contó con un par de ocasiones más para definir la historia pero se quedó con las ganas. La primera de ellas, a los 34’, estuvo en los pies de Smoulenar que entrando al área se acomodó para rematar y en el último instante Cañete se vistió de salvador y le pellizcó la pelota desde atrás.

Poco quedaba de la primera final y Diego Elía decidió que ya no quería ser parte de ella cuando pegó de más y se fue a las duchas de manera tempranera, perdiéndose así la revancha.

A un minuto de que se cumpliera el tiempo reglamentario el protagonista fue nuevamente Espende a la salida de un tiro de esquina, elevándose más que nadie e impactando de cabeza aunque la trayectoria encontró las manos de un Oliver que no debió esforzarse para controlar el balón.

Mientras Costanzo se terminó convirtiendo en un espectador de lujo en el complemento y sus compañeros demostraban que físicamente eran mucho más que su rival, se fue yendo el encuentro y a los 48 minutos el juez decretó el final y dejó el primer chico en manos de un Independiente que está solamente a 90 minutos de quedarse con su undécimo título.

 

Crónica Gabriel Piacquadío

Fotos "Abrazo de gol"