Policiales

|

Informaciones policiales

Sábado 9 de diciembre:

 

A raíz de llamado telefónico al abonado de emergencia de la Estación de Policía por parte de la ciudadana MAGDALENA CARRICART (33), dando cuenta que momentos antes autor/es ignorados le habían sustraído sin ejercer violencia 2 bolsas llenas de indumentaria nueva. Por lo que comisionados rápidamente recursos policiales al lugar se entrevistan con la damnificada y continuando con expresas directivas sobre la actuación policial en cuanto a la celeridad y prontitud de los  procedimientos ordinarios, se abocan inmediatamente a realizar el barrido del perímetro del lugar del hecho.

 

 

Estos lograron, en calle Colón entre Uriburu y Ugarte la aprehensión de una persona femenina de 61 años (se reserva identidad Ley 25326), oriunda de Mar del Plata, quien portaba consigo los elementos denunciados como sustraídos, por lo que se procede al secuestro de los mismos. Interviene UFI N° 01, a cargo de la Dra. Silvia Gabriele.

 


A raíz de la denuncia por violencia de género radicada por una persona del sexo femenino de 27 años, se realizaron rápidamente las diligencias correspondientes para solicitar las órdenes de allanamiento y registro sobre el domicilio del imputado, arrojando como resultado positivo el secuestro de un celular y llaves de un automóvil denunciados como sustraídos a la víctima y otros utilizados en el hecho.

Se procedió en consecuencia a la aprehensión por el delito de ROBO Y LESIONES LEVES de una persona del sexo Masculino de 21 años (se reserva identidad Ley 25326), el cual fue trasladado a la vecina ciudad de Necochea para cumplir los correspondientes recaudos legales ante la Unidad Fiscal de Instrucción nro.10, especializada en Delitos Sexuales y de Violencia de Género de ese departamento Judicial, recuperando posteriormente su libertad.


Martes 12 de diciembre:

 

Personal policial juntamente con Gabinete de Prevención de la Seccional cumpliendo expresas directivas respecto a la Operatividad policial realizando Operativo Interceptacion Selectiva en el marco de Orden de Servicio proceden en Ruta 75 y calle 57 (acceso secundario “Cementerio”) a interceptar automóvil marca VW Bora color negro patente GMX-246, conducido por una persona masculina de 34 años (se reserva identidad Ley 25326), oriundo de la vecina localidad de Quequén, secuestrándole arma de fuego tipo REVOLVER marca Doberman calibre .32 con 4 cartuchos intactos sin ninguna documentación respaldatoria de la ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados).

 

Se realizó su inmediata aprehensión por el delito de TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO a disposición de la UFI nro. 03 Dr. Sabattini Depto. Judicial Necochea y su traslado junto con el vehiculo a la dependencia policial. Asimismo se labró Acta de Infracción por Art. 40 inc. “C”, ley 24.449 de Tránsito (falta de seguro obligatorio).