Noticias destacadas

|

Buen debut del eco canje tecnológico

 

Organizado por la Municipalidad local a través de la Subsecretaría de Producción y el Plan Basura Cero, y con la colaboración del grupo de jóvenes de la Parroquia San Cayetano (Misioneros de Adonai), ayer se concretó el primer Eco Canje Tecnológico.

 

 

Pese a las condiciones climáticas adversas, fueron muchos los vecinos que se acercaron al hall del Teatro municipal donde dejaron diversos elementos tecnológicos en desuso.

 

A cambio, los responsables de la iniciativa entregaron plantines producidos en el Vivero Municipal y marketing del Plan Basura Cero (folletería, lapicera y bolsa organizadora para los autos)

 

Durante la jornada se recepcionaron 72 celulares, 20 impresoras, 85 monitores, 17 televisores, 14 teclados, 12 mouse, 27 CPU, 13 parlantes, 44 cargadores, 7 equipos telefónicos, 6 videograbadoras, 10 placas madre, 10 fuentes y 2 notebook.

 

Estos residuos tecnológicos, junto a los que se reciban en el próximo eco canje (fecha a confirmar), el Municipio los trasladará hasta la planta de la empresa Desechos Tecnológicos S.R.L., ubicada en la ciudad de Mar del Plata, donde allí harán uso de los elementos a través del reciclado.

 

 

Estas acciones forman parte de la política implementada por el gobierno que encabeza el Intendente Miguel Gargaglione en cuanto al cuidado del medio ambiente. En este caso se actúa en pos de reutilizar elementos que actualmente están en desuso.

 

Prensa Municipalidad de San Cayetano.