Noticias generales

|

Gargaglione participó del foro de intendentes cambiemos

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

En su condición de coordinador del Foro de Intendentes Cambiemos, Miguel Gargaglione participó de la última reunión del año desarrollada en el Parque de la Cerveza de la ciudad de Quilmes, el cual contó con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Durante la jornada también expusieron el jefe de Gabinete, Federico Salvai y el ministro de Economía, Hernán Lacunza.

En principio, Salvai realizó un balance y detalló los proyectos de ley que envió el Ejecutivo provincial a la Legislatura para resolver la superposición de tareas en organismos. Luego fue el turno de Hernán Lacunza, titular de la cartera económica que realizó un breve análisis de la situación económica a nivel nacional y provincial, con sus consecuentes parámetros de crecimiento, y la modificación de la agenda de trabajo en los últimos dos años.

A su turno, la Gobernadora María Eugenia Vidal agradeció a los Jefes Comunales por la gestión de gobierno, anticipando a los presentes que en 2018 volverá a recorrer los municipios de la provincia para retomar el contacto individual con cada uno de ellos.

Del mismo modo, la primera mandataria provincial analizó sus dos primeros años de gestión, y habló sobre lo que está proyectado a realizar por el gobierno en base a las pautas económicas y las obras que no pueden postergarse. En ese sentido, al no implementarse el año venidero el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) cada Intendente deberá gestionar para su distrito las obras que consideren prioritarias, en tanto que otras deberán ejecutarse con fondos municipales.

Por último, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires solicitó el acompañamiento en las transformaciones que propuso en el marco del Pacto Fiscal, fundamentalmente no generar déficit, reducir la planta política y evitar el aumento en la cantidad de empleados.

El próximo Foro de Intendentes Cambiemos se realizará durante el mes de febrero en la ciudad de Olavarría.

Prensa Municipalidad de San Cayetano