Turismo

|

Se inauguró la temporada 2017/18 del Balneario San Cayetano

 

Pasadas las 13 horas del último domingo, el Intendente Miguel Gargaglione inauguró el remodelado Parador Turístico, ubicado frente a la costa marítima, y con ello dio apertura a la temporada 2017/18 en nuestras playas.


Con el público ubicado en el deck, el Intendente Gargaglione junto a Gloria Debernardi, integrante de la Asociación Playas de San Cayetano, concretaron el tradicional corte de cintas para inaugurar oficialmente el nuevo sector destinado a restaurant.

Ya dentro de las instalaciones, y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, el Jefe Comunal saludó a los participantes de la 16ª caravana de cicloturismo que arribaron en ese momento a la villa tras haber recorrido los más de 80 km que lo separan de la ciudad cabecera.

 


Seguidamente, Gargaglione hizo mención a las expectativas para los próximos meses resaltando que lo más importante es “estar preparados para la temporada y para ello destaco la tarea de los responsables del área del Balneario con su Director Jorge Haag a la cabeza, porque más allá de las políticas públicas que uno decida ellos son quienes la ejecutan” señaló.

En ese sentido enumeró los trabajos en los distintos espacios públicos de la villa como las mejoras en la laguna de ingreso, en las plazas, las banquinas limpias en el camino de acceso, “lugar donde próximamente habrá una senda peatonal que permitirá caminar con seguridad, uniendo la laguna con la villa”, alternativas válidas para los días en que el tiempo no favorece la estadía junto al mar.

 


Del mismo modo, Gargaglione hizo referencia a los trabajos en edificios públicos como en la colonia de vacaciones con el cambio del techo en un sector específico, la instalación eléctrica y la ampliación en el fogón del propio lugar, además la construcción de nuevos boxes para la separación de residuos y la edificación de gomería y taller (será concesionada) con una inversión de casi 1 millón de pesos que “lamentablemente no llegamos a ponerla en funcionamiento este año. Cuando el privado no puede invertir el Estado está presente”, afirmó el Intendente.

 


Luego hizo referencia a la inauguración del remodelado Parador Turístico, una inversión de $ 2.100.000 “un lugar que ha quedado hermoso, cómodo y que viene a cumplir un servicio que hacía falta, complementado el viejo parador que va a ser destinado a pub para nuestros jóvenes”, dijo el Jefe Comunal.

Tras agradecer el acompañamiento de los vecinos de la villa y de todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales vinculadas al Balneario, el Intendente afirmó que continúan trabajando para resolver los temas relacionados a la energía eléctrica y las comunicaciones.

 


Tengamos en claro la foto del 2007 y la de hoy, la transformación de la villa, lugar por lugar notamos los cambios enormes que ha tenido. También debo decir que hay cosas que no han cambiado como lo es el Decreto de designación del Director; lleva 10 años en la función, un hombre que vio nacer a este Balneario, lo vio crecer y va a formar parte de la historia de este lugar que este año cumple 50 años. En Jorge se reflejan ejes de la gestión: orden, respeto, transparencia pero, por sobre todo, el estar y el hacer”, concluyó Gargaglione dando apertura así a la temporada 2017/18 del Balneario San Cayetano.


El acto cerró con la bendición de las aguas por parte del Diácono José Luis González.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.