Policiales

|

Informaciones policiales del fin de semana

 

El pasado sábado 16 de diciembre, como resultado de un  Operativo Nocturnidad se procede a la detención de LATORRE NÉSTOR DAVID (19) por INFRACCION ARTS. 35, 72 Y 74 INC. A LEY 8031. El mencionado se hallaba en calle 25 de mayo entre Belgrano y Rivadavia provocando desorden, y tratando de confrontar con personal de seguridad de un local bailable y también con personal policial, hallándose con signos evidentes de intoxicación alcohólica, resistiéndose a su traslado a la dependencia policial.

Interviene Juzgado de Paz Letrado de San Cayetano.


 

 

En el marco del encuentro futbolístico entre los equipos de 1ra División de Independiente (SC) y Rivadavia (Necochea) por la final de la Liga de Fútbol de Necochea, al final del partido, con resultado a favor del local, se constata que la parcialidad visitante rompe en varios tramos el alambrado perimetral con intención de ingresar al campo de juego a los fines de provocar disturbios.

 

Mientras que un grupo mayúsculo de parcialidad local invade el campo rompiendo candado de portón de ambulancia para festejar con sus jugadores, motivo por la cual se dispone una línea  de efectivos dentro del campo para aislar ambas parcialidades (Independiente dentro del campo y Rivadavia fuera) y un rápido barrido de la parcialidad visitante.

 

 

Produciéndose en esos momentos una confrontación con un grupo violento de la parcialidad visitante, por lo que se efectúan 2 (dos) disparos AL AIRE con 1 cartucho de estruendo y 1 de posta goma, logrando que el grupo incidente retroceda y así poder reorganizar todo el personal policial para realiza la desconcentración de la parcialidad visitante, logrando hacerlo transcurridos 30 minutos del final del encuentro.

 

Se instruyen actuaciones por INFRACCION A A LA LEY 11929 (VIOLENCIA EN EL DEPORTE) con intervención del Juzgado de Paz de San Cayetano y copia para Division Seguridad en el Deporte del Ministerio de Seguridad y APREVIDE (Agencia Prevencion Violencia Deportiva), como tambien se iniciaron actuaciones por DAÑO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD con intervención de la UFI nro. 03 del Departamento Judicial de Necochea. No existe personal policial herido ni lesionado, como tampoco se registraron daños a vehículos. No se registró el ingreso de civiles heridos y/o lesionados en Hospital local.


A raíz de los festejos por la obtención del campeonato del Torneo de la Liga de Fútbol de Necochea, realizados por los simpatizantes del Club Independiente de San Cayetano en zona céntrica y sede del Club en calle Rivadavia entre 25 de Mayo y Av. San Martin, y la constatación de uso de artefactos de pirotecnia que se encuentra TOTALMENTE PROHIBIDO por ORDENANZA MUNICIPAL Nro. 2663/16- Art. 1- Prohibir la fabricación, comercialización, almacenamiento y uso de artículos de pirotecnia. A efectos de compatibilizar la denominación contemplada por esta Ordenanza y la Ley Nacional Nro. 20.429, se entenderán como sinónimos los términos: “artículos de pirotecnia” y “artificios pirotécnicos”, ampliándose igualmente su definición , considerándose como tales, a todos los artefactos destinados a producir efectos visibles, audibles o mecánicos, mediante mecanismos de combustión o explosión.

Se inician actuaciones por INFRACCION ART. 93 del Código Contravencional de Faltas Municipal ORDENANZA nro. 2682/17 con intervención del Juzgado de Faltas Local y actuaciones contravencionales por INFRACCION Arts. 50, 74 inciso d y 78 del DECRETO LEY 8031/73 con intervención del Juzgado de Paz Letrado Local.