Policiales

|

Detienen sujeto por tentativa de robo, daño y resistencia a la autoridad

El día martes 26 de diciembre, a las 05.00 horas personal policial que se hallaba recorriendo la jurisdicción en prevención de ilícitos y faltas en general, cumpliendo expresas directivas en cuanto al dinamismo del accionar policial, proceden en calle Almirante Brown N° 584 a la aprehensión en flagrancia del ciudadano ROMAGNANO RENZO NAZARENO JESUS (31), en circunstancias que el mismo se hallaba “pateando” la puerta de un portón de construcción metálica del domicilio indicado con intenciones de ingresar a la vivienda con propósitos de robo, donde se encontraban dos personas femeninas mayores de edad que residen en el domicilio (se reserva identidad Ley 25326), produciendo rotura del vidrio de una de las hojas.

Al advertir la presencia de los uniformados se da la fuga siendo alcanzado y resistiéndose a su esposamiento, resultando finalmente reducido utilizando la fuerza pública y trasladado nosocomio local y dependencia fines recaudos legales.

Asimismo se recibe denuncia a otra vecina de sexo femenino cercana al lugar del hecho (se reserva identidad Ley 25326), en cuyo domicilio también habría intentado ingresar el aprehendido con el mismo propósito, sin producir ningún tipo de roturas, retirándose al no poder franquear la puerta, realizando la misma maniobra con el domicilio donde resultara aprehendido finalmente.

De toda la prueba colectada por la instrucción, y sumándose a ello el estado de flagrancia en que fuera sorprendido el imputado por la eficaz prevención del personal policial en cuanto a las directivas especialmente impartidas a los efectivos de esta Policía Comunal en cuanto a la Operatividad y el dinamismo del procedimiento policial, se solicitó al Sr. Agente Fiscal interviniente convierta en detención la aprehensión del ciudadano Romagnano.

Habiendo sido trasladado a la sede Fiscal asistido por el Defensor Oficial, y tras analizarse la prueba ofrecida por esta policia el Sr. Agente Fiscal consideró prueba y mérito suficiente para convertir la aprehensión de Romagnano en DETENCION por ROBO EN GRADO DE TENTATIVA EN FLAGRANCIA. DAÑO. VIOLACION DE DOMICILIO (2) hechos Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, siendo regresado a la dependencia policial y alojado en sector de calabozos a disposición de la UFI nro. 20 del Departamento Judicial de Necochea.