Policiales

|

Gargaglione en el lanzamiento del Operativo Sol

 

El Intendente Miguel Gargaglione, junto al Coordinador de Seguridad Guillermo Devincenti, asistió al lanzamiento oficial del Operativo Sol 2018. El acto fue encabezado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, acompañada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

La presentación se realizó en la Plazoleta Almirante Brown, ubicada en el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, entre Moreno y Arenales. En el acto también estuvo presente la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

 

Este verano, además de los recursos tradicionales asignados para esta labor (personal policial y logística) tendrá la incorporación de tecnología específica que facilitará y potenciará el trabajo cotidiano de más de 15.200 uniformados afectados este año a la seguridad de los centros vacacionales de la Provincia de Buenos Aires.

 

En el caso de San Cayetano, diez son los efectivos que ya están cumpliendo tareas en el Balneario local donde, además de realizar los controles propios de la fuerza policial, solicitan documentación vehicular y personal en el ingreso a la villa, registrando a cada turista que visita nuestro centro turístico.

Además el gobierno provincial envió para la presente temporada elementos tales como chalecos, conos, cartelería indicativa, sombrilla, los cuales están siendo utilizados en las tareas que cumplen los efectivos en la Oficina de Seguridad ubicada en el ingreso a la villa balnearia.

 

Logística para los distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires

 

Más de 15.200 policías

15 UTV para patrullar en playas.

10 motos de agua.

18 torres de vigilancia (5 en Mar del Plata, 2 en Pinamar, 2 en Villa Gesell y 1 en La Costa.

49 destacamentos móviles.

11 helicópteros.

200 motos: 100 BMW de alta cilindrada y 100 Corven.

Radios encriptadas P25.

6 escáneres para terminales de transporte (3 para detección de drogas y 3 de armas).

50 camionetas y 40 autos adicionales 360º.

Drone de reconocimiento aéreo (Transmite en directo a pantalla gigante y centros de monitoreo).

60 equipos portátiles de morpho touch (cargados con antecedentes penales)

Camión cisterna para incendios.

500 cámaras para caminantes.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.