Turismo

|

Prevención y vigilancia a la orilla del mar

La importancia de las tareas de prevención y vigilancia que realizan los guardavidas apostados en las playas del Balneario San Cayetano son claves para evitar atravesar situaciones de riesgo en el mar.

Con una zona de baño donde a pocos metros de la orilla la profundidad es importante (como lo es a lo largo de toda la costa sancayetanense), y con las condiciones inestables del mar, la tarea preventiva de los guardavidas ha sido fundamental desde el inicio de la temporada.

 
El contacto directo con el turista, explicando las características de la zona y los recaudos que deben tener a la hora de ingresar al mar, ha sido una constante. Del mismo modo se brindan recomendaciones para la utilización del kayak, con sus correspondientes elementos de seguridad, o las tablas para los niños.


En cuanto a los rescates, un alto porcentaje se relacionó a imprudencia sobre kayak. Durante el mes de diciembre el cuerpo de guardavidas realizó dos intervenciones, ambos fuera de la zona de baño, y uno de ellos previo al horario de trabajo. Para ello se utilizaron la moto de agua y el salvavidas suncho.

En la primera quincena de enero fueron 10 las asistencias realizadas. La mayoría de ellas al límite oeste de la zona de baño, y otros fuera de ella. En un caso se debió utilizar la moto de agua por la distancia en que se encontraba la persona.Las asistencias fueron a personas mayores y niños sobre la ola orillera.

Esta temporada, el Municipio local puso a disposición de los guardavidas Juan Pablo Herrero, Juan Alberto Etcheverry, Darío D’María, Juan Pablo Bértoli, Juan Martín Meléndez, Matías Branchiforte, Hernán Acciardo y Enzo Peña dos motos de agua equipadas con camillas sled, elementos de rescate y cartelería indicativa para una mejor localización de la zona de baño.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.