Turismo

|

Positivo balance de la primera quincena en el Balneario

La afluencia de turistas que visitó el Balneario local durante la primera temporada aumentó con respecto a años anteriores. La ocupación prácticamente plena durante los fines de semana, y el constante movimiento que se evidenció durante los días de semana, son una muestra del buen presente que vive nuestro principal centro turístico.

De acuerdo a los datos recabados por la Oficina de Seguridad y Turismo del Balneario San Cayetano, durante la primera quincena de enero ingresaron alrededor de 1.300 autos a la villa balnearia, con un promedio de 3 personas por vehículo. Del total, el 84% correspondió a grupo familiar, en tanto que el restante fueron grupos de amigos.

El 40% de los turistas provinieron de San Cayetano, mientras que el resto de otros puntos del país. Las estadísticas indican también que más del 90% que eligieron nuestras playas pertenecen a la Provincia de Buenos Aires, y el resto de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Chubut, Mendoza, Misiones y Río Negro.

A la hora de elegir dónde alojarse, en esta quincena hubo un predominio del sector hotelero y las viviendas en alquiler, relegando un tanto a los campings, los cuales aumentaban su caudal de turistas durante el fin de semana.

La tranquilidad, el ambiente familiar, la seguridad y el contacto con la naturaleza son algunas de las características que hacen del Balneario un lugar que cada vez atrae a más turistas.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.