Cultura

|

Excelente noche para el teatro local

El pasado jueves en el Teatro Municipal se presentó “Teatro de Película”, una producción del Taller de Actuación (grupo de primer año)con la dirección del profesor Claudio García. La Dirección de Educación y Cultura decidió reponer esta función - que se había realizado en diciembre como cierre de dicho taller - y hacerlo en verano. Y fue un gran acierto, ya que la sala se llenó de espectadores que se rieron muchísimo, disfrutaron de la puesta y aplaudieron de pie. 

Las escenas presentadas partieron de la improvisaciónde escenas de dos películas: “Carnage” (un Dios salvaje, de Román Polansky) y “Crimen Ferpecto” (de Álex de la Iglesia). Actuaron: Rocío Moyano, William Rasmussen, Mónica Bardas, Dolores Cosentino, Daniela Pochettino, Juan Alberto Bridda y Noelia Pochettino. La primera escena contó con la participación especial de dos niños: Ramiro Valentín Martínez y Balthazar Nair Edén Tesone. 

En el intervalo se proyectó un video que daba cuenta de los distintos momentos del taller de actuación, tanto de primero como de segundo año: ensayos, entrenamientos, y la experiencia en desarrollo “formador de formadores” (donde los alumnos de segundo dirigen a los de primero en distintos proyectos teatrales). 

En el espectáculo se vio un gran trabajo de los actores, su compromiso y entrega para con el oficio, y un buen manejo de técnicas de actuación y de improvisación. El público reaccionó en todo momento, sorprendiéndose, riéndose y ovacionando sobre el final. 

Este mismo grupo, junto a actores de segundo año del Taller de Actuación se presentarán el sábado 20, a las 21 horas en la Plaza del Centro Comercial del Balneario San Cayetano, con otra producción teatral. Esta vez, una varieté cultural: humor, teatro y música bajo las estrellas. Con Hugo “Chiqui” Nielsen como músico invitado. Una familia muy especial, una carpa y un invitado, todos de vacaciones y con ganas de festejar.Prometen que esa noche también tendrá “sazón”.  

Prensa Municipalidad de San Cayetano.