Deportes

|

Sportivo 1 - Ministerio 6: La ley de los ex

 

 

Sportivo (San Cayetano) 1

Ministerio (Quequén) 6

1 – Darío Aranguren (Capitán)

1 – Mirco Oliver

2 – Ever Peña

2 – Francisco Cedrez

3 – Darío Narváez

3 – Ignacio Fiscina

4 – Nahuel Echebarría

4 – Mariano Echeire (Capitán)

5 – Esteban Rodríguez

5 – Francisco Sueyro

6 – Lucas Cubilla Ramírez

6 – Juan Manuel Pérez

7 – Nicolás Baigorria

7 – Darío Fernández Pego

8 – Javier Amoroso

8 – Diego Elía

9 – Nelson Paz

9 – Gonzalo Fuhr

10 – Pablo Trejo

10 – Pablo Sosa

11 – Juan Manuel Molina

11 – Elián Abdala

DT: César Olguín

DT: Pablo Fernández

12 – Simón Alarcón

12 – Wálter Gaytán

13 – Braian Salerno

13 – Matías Lucero

14 – Juan Santiago Fabris Osanz

14 – Sergio Deguer

15 – Cristian Roteño

15 – Ramón González

16 – Adrián Larsen

16 – Alexis García

 

Arbitro: José Orellana

 

Goles:

PT: 23’ Elía (M), 26’ Paz (S) y 42’ Sosa (M).

ST: 9’ y 19’ Fuhr (M), 27’ García (M) y 46’ Echeire (M - penal).

 

Amonestados: 19’ Cubilla Ramírez (S), 36’ Fiscina (M), 52’ Peña (S), 55’ Rodríguez (S) y Trejo (S), 61’ Pérez (M), 77’ Fernández Pego (M) y 91’ Aranguren (S).

 

Expulsado: 65’ Peña (S) por doble amonestación.

 

Cambios:

45’ Larsen x Molina (S)

57’ Deguer x Sosa (M)

60’ González x Sueyro (M) y Roteño x Amoroso (S)

65’ García x Fuhr (M)

69’ Salerno x Trejo (S)

 

 

Debut amargo le toco sufrir a Sportivo en su presentación en el Torneo Federal C 2018 al caer como local ante Ministerio de Quequén por 6 a 1 por la zona 7 de la Región Pampeana Sur.

En la que fue también la primera experiencia por los puntos del nuevo director técnico “albirrojo”, César Olguín, al conjunto sancayetanense le toco batallar contra un equipo quequenense bien armado, con individualidades de peso que supo aprovechar los desacoples defensivos del rival y mucho oportunismo en los momentos claves.

Sportivo se mostró flojo en todas sus líneas, con el centrodelantero Nelson Paz aislado de los creativos y una defensa que, defendiendo en línea, invitaba al juego que propuso el “decano”.

Uno de los más activos en los primeros minutos de juego fue Nahuel Echebarría, primero despejando una jugada confusa en su área y luego, tras pase de Pablo Trejo, llegando por sorpresa a rematar furibundamente y exigir la buena respuesta de Mirco Oliver.

 

 

A los 5’ Gonzalo Fuhr perdonó a su ex equipo al definir sin convicción en lo que fue un anticipo de la manera en la que Ministerio perforaría constantemente la última línea local.

Nicolás Baigorria, que fue sin dudas uno de los mejores de su equipo, intentaba mediante desbordes por su sector para habilitar a algún compañero, como en el caso que desperdició Juan Manuel Molina rematando débilmente.

Ministerio utilizaba el juego al límite para recuperar la pelota y salir de contra con sus cuatro atacantes (Pablo Sosa, Elián Abdala, Darío Fernández Pego y Gonzalo Fuhr) formando un bloque muy peligroso.

Antes de los diez iniciales Darío Aranguren salvaba a su equipo revolcándose en el área chica tras una buena jugada de Sosa por el sector izquierdo en su primer duelo de la tarde.

Minutos después los mismos protagonistas se enfrentaron a través de un tiro libre ejecutado de buena manera que Aranguren, un tanto sorprendido, consiguió desviar lo suficiente la pelota como para que esta impactara en el travesaño.

Trejo no se conseguía hacerse dueño de las acciones ofensivas en Sportivo y las buenas subidas de Echebarría no eran suficiente para inquietar al rival, que consciente de sus posibilidades se iba asentando en su juego.

 

 

A los 23 minutos un pase largo a Fernández Pego terminó en centro que en la medialuna del área controló Diego Elía con el tiempo y espacio suficiente como para abrir su pie derecho y elegir donde colocar la pelota, marcando así el primer gol de la tarde.

Tan solo tres minutos después Sportivo consiguió el empate tras un tiro libre de Trejo que no fue bien despejado y aprovechó Baigorria a puro amague para enviar un centro rasante que en la boca del arco empujó al gol el debutante Paz.

 

 

La misma fórmula que venía utilizando hasta el momento fue la que le dio los mejores réditos a la visita. Fuhr se escapó por la banda derecha y le entregó un pase de gol a Sosa quien, sin la claridad suficiente y ante la desesperada salida de Aranguren, definió a centímetros del segundo palo.

A los 31 minutos fue Fernández Pego quien en el vértice del área chica no consiguió impactar de cabeza un centro largo que lo encontró en soledad ante la mirada del “uno”.

Recién a diez del final de la primera etapa volvió a generar peligro Sportivo cuando Trejo encontró bien ubicado a Javier Amoroso en el área pero este sacó un remate que no trajo grandes complicaciones.

 

 

Cuando parecía que se iban a ir al descanso empatados, Sosa disputó una pelota elevada con el central Lucas Cubilla Ramírez y, tras quedarse con ella, avanzó hasta el área chica para definir magistralmente ante el intento de achique de Aranguren, adelantando nuevamente a Ministerio.

El comienzo del complemento, con la entrada de Adrián Larsen, mostró las mejores intenciones de Sportivo, controlando la pelota y jugando al ras del césped.

Estuvo cerca del empate con un pase de Amoroso que Baigorria, tras engañar a su marcador, aprovechó para rematar y exigir la excelsa respuesta de Oliver que ni siquiera dio rebote.

A los 5’ otro pase de “cachetada” de Trejo llegó a los pies de Amoroso quien en esta ocasión elevó demasiado el balón en su intento por buscar el arco.

En la visita el técnico Pablo Fernández propuso el enroque de sectores de Fernández Pego y Abdala para seguir inquietando a la defensa mediante control de balón y pases cortos para encontrar los espacios.

Antes de los diez volvió a pegar la visita, esta vez con un disparo errático de Abdala desde la derecha que luego de cruzar toda el área fue aprovechado por el oportunismo goleador de Fuhr quien, tirándose al piso, madrugó a todos y marcó el tercer gol de su equipo.

 

 

A los 19’ la jugada previa al gol fue armada por el sector izquierdo para llegar a los pies de Abdala en la medialuna. Este sin egoísmo buscó la ubicación de Fuhr que de cara al arco no perdonó y rematando cruzado anotó “doblete”, liquidando definitivamente el partido.

Sportivo, despojado de ideas ofensivas, chocaba una y otra vez contra la defensa rival sin generar ocasiones de peligro. Y para colmo con toda la impotencia a cuestas a los 20’ quedó con un jugador menos tras la expulsión por doble amonestación de Ever Peña, que le significó renunciar a soñar con el empate.

Se puede contabilizar un desborde del movedizo Baigorria, a esta altura más controlado por la defensa, que Oliver desactivo con cierto esfuerzo.

 

 

Aún quedaba la mitad de un complemento que se hizo interminable para el local. A los 27’ llegó el quinto gol cuando el recién ingresado Alexis García controló un pase alto hacia el vértice del área grande, se sacó de encima el intento de achique del arquero y definió sin inconvenientes ante el arco vacío.

La media docena estaba al caer y pareció que llegaba con un verdadero “jugadón” de Ramón González que tras pelear la pelota con dos defensores le erró al arco por centímetros mientras Aranguren hacía lo imposible por tapar su definición.

 

 

El aporte ofensivo de Larsen se fue opacando y solamente se le pudo contabilizar un remate que encontró las seguras manos de Oliver.

Ya en tiempo de descuento, el incansable Abdala se escapó por el sector izquierdo llegando hasta el área chica y Aranguren, desesperado por no recibir más goles y con cierta torpeza lo cruzó de manera vehemente cometiéndole falta.

La última jugada del encuentro fue la ejecución del penal, a cargo de su capitán Mariano Echeire con un remate potente al medio que solo abultó el marcador del 6 a 1 lapidario.

 

 

El final dejó discusiones, recriminaciones y, sobre todo, una imagen de equipo endeble que tendrá que mejorar si quiere tener aspiraciones en este corto Torneo Federal C en el que Sportivo afrontará tres encuentros consecutivos en condición de visitante.

 

Otro resultado:

Juventud Unida (Otamendi) 0 - Atlético Miramar 0

 

Crónica y fotos: Gabriel Piacquadío