Cultura

|

Los residentes del Hogar se sumaron a los preparativos del Carnaval

Con mucho entusiasmo y diversión, los residentes del Hogar “Marta Urrutia” también se sumaron a las actividades para el Carnaval. Esta mañana, concurrieron al Espacio Cultural Municipal donde participaron de la creación de una marioneta gigante que será uno de los atractivos de la celebración.

La actividad, impulsada por las autoridades de la dirección de Educación y Cultura y el Hogar Marta Urrutia, permitió que los abuelos disfrutaran mostrando sus habilidades pintando, además de realizar su aporte a los preparativos para la fiesta que se desarrollará el sábado 24 de febrero, en el Frente de Vías.

Los residentes, acompañados por familiares y personal de dicho establecimiento, se integraron a las tareas colaborando con la elaboración del muñeco realizado con fierro y tejido, plásticos de pvc, y material descartable como botellas de plástico.

Sus sonrisas y dedicación en la tarea emprendida reflejaron la alegría de un día atípico, viviendo el espíritu del Carnaval, y compartiendo un encuentro con los profesores de los talleres de arte.

Primero, realizaron el proceso de lavar las botellas, seleccionarlas, hacerles un corte artístico -con flecos en la parte trasera- y pintarlas a gusto, ya que contaban con una cierta gama de colores que les permitía elegir el motivo y diseño.

Otra parte del trabajo consistió en seleccionar las botellas según el corte y tamaño ya que, según el volumen, podían ser utilizadas para los hombros o mangas del títere.

En una segunda etapa, que será el próximo martes, pintarán sus nombres sobre los envases que componen la marioneta y ayudarán con la costura de telas para cubrir la estructura de la misma.

Prensa Municipalidad de San Cayetano