Cultura

|

Actividades artísticas en el Balneario

La Dirección de Educación y Cultura ha organizado un par de actividades artísticas para quienes están disfrutando de sus vacaciones en el Balneario local.

“Pintá tu paisaje” y “Stop Motion” son las propuestas que se brindarán el domingo 11 y lunes12 respectivamente, en el sector del Centro Comercial de la villa. Ambas actividades están programadas a partir de las 15 horas.

PINTÁ TU PAISAJE (pintura sobre atril al aire libre)

Coordinada por el Director de Educación y Cultura, Alan Arias, la actividad se propone recrear los paisajes naturales del lugar a través de la mirada de un niño. Para ello se dispondrá de una ronda de atriles, cada uno con una plancha de fibrofacil pintado de blanco, donde los pequeños pintarán paisajes utilizando los colores primarios y sus combinaciones.

Cada ronda de participantes tendrá un color asignado, el cual debe prevalecer en la obra artística. La familia también puede formar parte de la actividad, no solo acompañando sino colaborando con los niños en el preparado de la paleta de colores y demás acciones.

STOP MOTION (técnicas de animación, guionado, fotografía y edición)

El taller de stopmotion para niños y niñas propone la creación colectiva mediante el juego y la experimentación. A través de la exploración de diferentes materiales y situaciones los participantes se apropiarán de la técnica para lograr contar una breve historia que surgirá de su propio interés y de los materiales obtenidos durante una caminata de recolección de elementos naturales. Esto permitirá que dicha historia tenga conexión con el entorno natural en el cual se desarrolla el taller.

La actividad estará coordinada por Maite López Poulsen (Realizadora Audiovisual - Prof. En Comunicación Audiovisual).

Prensa Municipalidad de San Cayetano.