Municipalidad

|

Entrega de bolsas ecológicas: una bolsa, doble objetivo

Persiguiendo un doble objetivo, mantener nuestras playas limpias y proteger el medio ambiente, el Municipio de San Cayetano se hizo presente en el concurso de pesca “8 horas a la corvina rubia de mayor peso” con una acción que tuvo buenas repercusiones.

En la oportunidad, desde muy temprano, responsables de la Dirección de Producción y de Turismo entregaron a cada pescador bolsas ecológicas para que allí depositen los desperdicios de la jornada. Al finalizar el concurso, entre aquellos pescadores que cumplieron con la consigna, se sorteó una entrada para la edición del año venidero y un bolso de pesca.

El Intendente Miguel Gargaglione destacó la predisposición de los participantes en el certamen para arrojar los desechos en dicha bolsa y no esparcirlos por la costa. Además calificó como muy positiva esta primera experiencia utilizando recipientes ecológicos.

Las bolsas en cuestión son biodegradables, fabricadas en base a fécula de maíz y aceites vegetales, las cuales de degradan en aproximadamente 5 meses. Este proyecto, ideado por la empresa cordobesa Papeleno S.R.L., fue aprobado por el Conicet.

Con los resultados obtenidos y teniendo como objetivo principal la erradicación de las bolsas plásticas, funcionarios del Plan Basura Cero junto al Jefe Comunal se reunirán para determinar los pasos a seguir.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.