Deportes

|

Ministerio 2 - Sportivo 1: Se fue el tren

 

 

A falta de dos jornadas para la finalización de la fase inicial en el Torneo Federal C, Sportivo de San Cayetano quedó eliminado al caer ayer como visitante ante Ministerio de Quequén por 2 a 1, resignando sus chances matemáticas de alcanzar a los punteros.

Sportivo, que tomó el torneo para sumar experiencia y darles rodaje a los juveniles del club, jugará los últimos dos encuentros de local frente a Atlético Miramar y Juventud de Otamendi para ir afianzando el equipo previo al inicio de la Liga Necochea de Fútbol.

En un primer tiempo chato y con pocas emociones, sólo se lució Darío Aranguren. Fueron dos voladas, dos suspiros, en una tarde con viento en contra. Un cabezazo fulminante de Pablo Sosa desde el punto penal y un remate de media distancia obligaron al “uno” a estirarse para enviar la pelota al córner.

Los de Olguín, sin juego asociado, no supieron (o no pudieron) capturar un rebote largo que dejó en el área chica el arquero Mirko Oliver. Y encima dejaron manejar mucho la pelota al siempre peligroso Sosa, que a veces contó con el acompañamiento de García. Con esos matices se consumió el primer tiempo.

 

 

El Rojo, más vertical, más unido y solidario en el inicio del complemento, se puso en ventaja gracias a una jugada individual de Nicolás Baigorria que el árbitro sancionó con penal (poco protestado). Desde los doce pasos, el delantero tomó carrera y definió al palo derecho. El “rojo” cumplía pero inexplicablemente, lejos de tomar impuso, se desvaneció.

Al instante, empató Gonzalo Fuhr, con una gran definición, y después la visita entró en un estado de desesperación que lo pagó con las expulsiones de Ever Peña y José Flores (que estaba en el banco) y con el segundo grito del “decano”.

Después poco y nada. Muchos nervios y poco fútbol. Un cabezazo del Esteban Berón (lo buscaron más por arriba que con pelotas profundas) que se estrelló en el palo fue la única posibilidad de llegar al empate.

Sportivo formó con: Darío Aranguren; Nahuel Echebarría, Ever Peña, Mario Aguilera, Pablo Aguilera; Javier Amoroso, Esteban Rodríguez; Nicolás Baigorria, Nelson Paz, Pablo Trejo; Eduardo Berón. DT: Cesar Olguín. Suplentes: Simón Alarcón, Darío Narváez, Lucas Cubillas, Adrián Larsen y José Flores.

 

Fuente "Sportivo San Cayetano"

 

Otro resultado:

Atlético Miramar 3 - Juventud Unida (Nicanor Otamendi) 1