Deportes

|

Sportivo 4 - Juventud Unida 3: El tiro del final sí le salió

 

 

Sportivo (San Cayetano) 4

Juventud Unida (Nicanor Otamendi) 3

1 – Darío Aranguren

1 – Gustavo Vecchiarelli

2 – Mario Aguilera

2 – Nicolás Alba

3 – Lucas Cubilla Ramírez

3 – Joaquín Sühs

4 – Nahuel Echebarría

4 – Nahuel García

5 – Javier Amoroso

5 – Gonzalo Fleming (Capitán)

6 – Pablo Aguilera

6 – Sebastián Robles

7 – Lautaro Martínez

7 – Nicolás Mosquera

8 – Esteban Rodríguez

8 – Mariano Pintos

9 – Nicolás Baigorria

9 – Jesús Collantes

10 – Pablo Trejo (Capitán)

10 – Diego Ramírez

11 – Braian Salerno

11 – Nicolás Fleming

DT: Lucio Tolosa

DT: Martín Romero

12 – Simón Alarcón

12 – Pedro Simian

13 – Leonel Graziano

13 – Carlos Maidana

14 – Nelson Paz

14 – Cristian Ferrer

15 – Cristian Roteño

15 – Pablo Romero

16 – Adrián Larsen

16 – Enzo Zurita

 

Arbitro: Dardo Espinoza

 

 

Goles:

PT: 35’ Collantes (J) y 37’ Baigorria (S).

ST: 5’ N. Fleming (J), 16’ Roteño (S), 27’ Baigorria (S – t.l.), 42’ Sühs (J) y 49’ Larsen (S).

 

Amonestados: 64’ Amoroso (S), 75’ G. Fleming (J) y 81’ Roteño (S).

 

Expulsados: No hubo.

 

Cambios:

45’ Graziano x Cubilla Ramírez (S)

57’ Roteño x Martínez (S)

63’ Larsen x Salerno (S)

72’ Zurita x Pintos (J)

92’ Romero x Ramírez (J)

 

 

Los instantes finales del último partido del Torneo Federal C 2018 fueron los de la alegría para Sportivo, que con el gol de Adrián Larsen consiguió la primera victoria en la fecha de cierre ante Juventud Unida de Nicanor Otamendi por 4 a 3 en lo que fue el debut del polifuncional Lucio Tolosa como director técnico del club.

La premisa para el equipo local, luego de la destitución de Cesar Olguín, era mejorar el rendimiento para dejar una buena imagen que maquillara un poco el paso deslucido por el último Federal C. Por eso salió a la cancha con una línea de tres volantes de contención en el mediocampo que le permitieran asegurar una rápida recuperación para luego buscar en ofensiva con Pablo Trejo desde el sector derecho más los desbordes de Nicolás Baigorria y Braian Salerno, debutando este año como titular.

El equipo otamendino estaba necesitado de buscar los tres puntos en el Felipe Serafini que le dieran la posibilidad de liderar una tabla que ya los tenía como clasificados junto a Atlético Miramar.

 

 

En los primeros instantes, mientras ambos se acomodaban en el campo, el marcador a punto estuvo de abrirse cuando desde un tiro libre Trejo consiguió colar la pelota por encima de la barrera y exigir al máximo al arquero Gustavo Vecchiarelli, quien luego de desviar la pelota con su guante izquierdo, observó cómo esta se estrellaba contra el travesaño y posteriormente Salerno de arremetida no conseguía definir bien.

De manera similar a lo que se había visto hace una semana, la visita comenzó a tomar el control de la pelota aunque con menos profundidad. La hacía circular con destreza para luego generar peligro desde el sector derecho con el habilidoso Diego Ramírez y los desbordes de Nicolás Fleming para el centrodelantero Jesús Collantes.

Cuando transcurrían doce minutos un centro largo cayó en los pies de Collantes a un metro del área chica, quien sorpresivamente en soledad se tomó un excesivo tiempo para ubicar su cuerpo y sacar un remate que, jugándose la ropa, interceptó Mario Aguilera.

 

 

Mientras el “diez” de la visita desparramaba rivales a cada paso y hacía levantar a su parcialidad, la escasa concurrencia local sufría con la precipitada manera en que Sportivo generaba sus búsquedas ofensivas que no pasaban de ser avances.

Sin embargo, mientras promediaba la etapa, una buena combinación desde la banda izquierda culminó con una clara chance en el remate defectuoso de Salerno tras un preciso pase de taco de Baigorria.

Pareció ser una advertencia para Juventud Unida que salió a marcar la diferencia y cerca estuvo cuando Nicolás Fleming buscó con el pase al medio a Collantes, quien tras un primer resbalón, definió ante Darío Aranguren que a puro reflejo extendió su pierna derecha y protegió su arco.

Poco después un nuevo envío desde el sector opuesto encontró nuevamente al peligrosísimo Collantes en el vértice del área chica, quien de primera intención sacó un remate que se perdió lejos.

 

 

A los 34 minutos se asociaron Mariano Pintos y Nicolás Mosquera en el área para que este último, ante el desesperado pedido de un compañero mejor ubicado, terminara errándole al arco por varios metros.

Las jugadas de peligro se sucedían para la visita y la lógica aconteció pocos segundos después tras una buena presión que permitió una perdida en el mediocampo de Salerno, continuada por un pase en profundidad que aprovechó Collantes ante el intento de achique de Aranguren para cruzar la pelota y abrir el marcador.

 

 

Sin embargo, cuando parecía que Sportivo se caería moralmente, llegó el rápido empate desde los pies de Nicolás Baigorria que sacó provecho de una asistencia precisa de Trejo desde el círculo central y, por elevación a la altura de la medialuna del área, dejó sin chances al robusto Vecchiarelli.

A partir de allí, los minutos finales del primer tiempo tuvieron otra dinámica, con dos equipos en la búsqueda frenética del desequilibrio que no llegaría hasta el complemento.

El poco sol que se pudo observar en la tarde sancayetanense no fue espejo de lo que mostró el conjunto “albirrojo” que en el comienzo de la segunda etapa fue dominado a placer por su rival y llegó al gol tempraneramente.

 

 

Antes de ello y de manera inexplicable se lo perdió Mariano Pintos al errar el cabezazo en soledad en la línea del área chica, tras un centro desde la izquierda.

Pero un minuto después fue Nicolás Fleming el que aprovechó un mal cálculo de la defensa para dominar el balón y definir fuerte y rasante ante un Aranguren que poco tenía para hacer más que poner su cuerpo esperando un milagro que no ocurrió.

Sportivo, con Cristian Roteño en cancha volanteando por izquierda, de a poco levantó su nivel y fue acercándose al arco rival, mayoritariamente a través de un Trejo más participativo y los desbordes del incontrolable Baigorria, quien aprovechando un mal cálculo del defensor Sebastián Robles, estrelló sorpresivamente la pelota en la base del palo.

 

 

A los 16 minutos la búsqueda tuvo sus frutos con un centro de Salerno que cruzó toda el área y fue interceptado por Roteño para empujar la pelota a la red y festejar el 2 a 2 transitorio.

La visita, falto de piernas a esta altura del complemento, ya no se acercaba con peligro al arco de Aranguren y el conjunto de Tolosa aprovechaba este bajón para ir en busca de los tres puntos.

 

 

La diferencia llegó en el minuto 27 cuando desde un tiro libre a veinticinco metros del arco, Baigorria colgó la pelota en el ángulo derecho del atónito Vecchiarelli desatando festejos locales y polémicas visitantes.

Tuvo chances el “albirrojo” de aumentar el marcador, ambas desde los pies de Baigorria. La primera tras una mala decisión de este al no poder aprovechar una prometedora contra que comandó Trejo. La segunda con la salvada casi providencial de Robles ante un disparo de quien terminó siendo el goleador del conjunto en este Torneo Federal luego de cosechar cuatro tantos.

Lejos de acabarse las emociones en el encuentro, los minutos finales tenían deparado un desenlace más que interesante.

A tres minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario, un centro frontal y preciso de Ramírez encontró la peinada de Joaquín Sühs en el hueco dejado entre la defensa y la salida de Aranguren para decretar el empate en tres goles por lado que parecía hacer justicia.

 

 

Y ya con en los minutos de adición, la pelota llegó a los pies de Baigorria, que se deshizo de cualquier oposición y tuvo la lucidez para asistir en el centro del área al ingresado Larsen, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.

El árbitro Dardo Espinoza decretó que no había tiempo para más y Sportivo, de la mano de su DT interino, consiguió cosechar una victoria que, más allá de no cambiar su posición como colista de la tabla, mucho le hacía falta, marcando casi la misma cantidad de goles que en los cinco partidos precedentes.

 

Otro resultado:

Atlético Miramar 1 – Ministerio (Quequén)