Politica

|

Gestiones del Intendente Gargaglione por obras de ABSA paralizadas

 

Mostrando su preocupación por las obras paralizadas, el Intendente Miguel Gargaglione se reunió con el presidente de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), Ing. Raffaele Sardella. Del encuentro, realizado días pasados en la ciudad de La Plata, participó también el Secretario de Gobierno Manuel Sampayo y colaboradores del funcionario provincial.

En primera instancia el jefe comunal planteó la situación que implica la falta de conexión al tanque de agua de dos perforaciones realizadas años atrás, ante lo cual el presidente de ABSA confirmó que en los próximos meses se concluirá la obra que permitirá a cientos de vecinos contar con el servicio de agua potable. Los pozos en cuestión se encuentran en Avenida de la Canal, uno cercano a la intersección con la calle 1º de Mayo y el restante en el cruce con calle Justo Girado.

 

Del mismo modo, Gargaglione volvió a solicitar la reactivación de la obra Rehabilitación y Ampliación de la Planta depuradora de líquidos cloacales la cual, por problemas de orden interno, la empresa encargada de los trabajos se retiró habiendo ejecutado solo un 20% de lo estipulado.

Al respecto, el Ingeniero Sardella informó que en aproximadamente 3 meses finalizará un proyecto que establecerá el costo actual que tendría la finalización de la obra. Contando con esos datos ABSA podrá confirmar si cuenta con el presupuesto para licitar la obra o caso contario gestionar ante el gobierno provincial el financiamiento de la misma.

Finalmente dialogaron acerca de las tarifas en el Barrio Moreno, haciendo hincapié en la nota presentada por el Administrador del complejo, Juan José Colman quien solicitó al presidente de ABSA una respuesta a los interrogantes planteados sobre la facturación del servicio en este plan de viviendas.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.