Deportes

|

La actualidad de Sportivo e Independiente

 

 

Con diferentes realidades pero un mismo objetivo se van poniendo a punto los dos clubes sancayetanenses de cara al comienzo de la nueva temporada de la Liga Necochea de Fútbol, que si bien no tiene fecha confirmada de manera oficial, es probable que tenga su puntapié inicial el fin de semana del 17 de marzo.

Verdaderos protagonistas de los torneos locales, los dos últimos campeones recorren caminos distantes, ya que uno de ellos tuvo competencia este año y el otro aún se encuentra de pretemporada.

 

 

Por el lado de Sportivo, que recién culminó su participación en el Torneo Federal C, se confirmó que el entrenador que desde ayer se hizo cargo del primer equipo luego del interinato de Lucio Tolosa es Juan Carlos Bruno en reemplazo del saliente César Olguín.

Bruno tiene meritorios antecedentes al mando de las divisiones inferiores de la institución y fue parte integrante del campeón del 2016 en momentos en los que Jorge Regueira comandaba el primer equipo. Lo acompañaran el mismo Tolosa y Leo Ottaviano.

 

 

Por su parte, Independiente, que aún no tuvo competencia oficial y debió rediseñar su año futbolístico como consecuencia de la eliminación del Torneo Federal B, sigue con su intensa pretemporada (arrancó el 19 de febrero) y tendrá dos compromisos amistosos en busca del mejor “once” inicial y para evaluar si deberían incorporar jugadores para reforzar alguna línea puntual.

Hoy a las 20 horas en el Polideportivo Municipal debutará ante Olimpo de Tres Arroyos y el viernes 9 a las 20 horas hará lo propio ante Jorge Newbery de Lobería.

En su segunda experiencia en el banco de suplentes del club, el exitoso Damián García ya no contará con Diego Esquibel y Gonzalo Martin como sus colaboradores, sino que lo acompañaran Sebastián Colonna e Iván Smoulenar junto a Lucas Lobos en la preparación física.

 

 

Los refuerzos confirmados para el plantel son Juan Parente (arquero), Emiliano Cortes (defensor central), Matías Jalil (marcador de punta o volante) y Franco Maidana (volante o delantero) sumados a la vuelta a los entrenamientos de Esteban Conde, Florencio Martínez, Jorge Fantasía, Joel Smoulenar y Alejandro Novara.

Quienes no continúan en el primer equipo son Leonardo Serén, Santiago Giuntini, Sebastián Corti, José Flores, Agustín Gómez Cabretón, Diego Álvarez, Fausto Santini, Martín Sosa, Fernando Galván, Emiliano Llanos y Agustín Cabodevila.