Noticias generales

|

Ricardo Kuhlmann y Pamela Di Caro se lucieron en la Fiesta del Asado Pampeano

Cerca de la una de la madrugada, y con la música de Onda Sabanera, culminó anoche la celebración del 109° Aniversario de Juan Eulogio Barra y la Fiesta Provincial del Asado Pampeano, que a pesar del mal tiempo tuvo la participación de mucho público que presenció las actividades en el escenario montado en el predio municipal.

Entre los asadores, Gustavo Arévalo de la localidad de Mariano Roldán y Ricardo Kuhlmann, de San Cayetano, compartieron el primer puesto. Mientras que en la segunda posición se ubicó Carlos Vivani,de la ciudad de Quilmes.

A pesar de que varios asadores inscriptos de la región decidieron no asistir por las lluvias intermitentes que cayeron durante todo el domingo, el concurso se llevó a cabo de manera normal con diez 10 competidores, como así también se desarrollan las actividades musicales y artísticas programadas en el predio municipal.

El intendente municipal, Marcelo Santillán, presente en la fiesta, comentó: “El clima no ayudó a la concurrencia, aunque con la participación de los asadores y lo que la fiesta significa está bien que no se haya suspendido, porque es mostrar las tradiciones de la forma más natural posible”, indicó.

Y agregó: “Una linda jornada a pesar de las lloviznas. Muy feliz de encontrarnos con amigos, ver como la gente disfruta de las muestras y los artistas, y también de ver la destreza de los asadores para hacer el asado en otras circunstancias”.

Por su parte, Luis Masmut, de San Cayetano, y uno de los tres jurados del certamen, explicó: “Tenemos diez ítems para evaluar a los asadores: por las lluvias se modificó el horario y la forma de prender el fuego; después se evalúa, entre otras cosas, la vestimenta y la manera de ´ensartar´ el asado”.

También se eligió a la embajadora del Concurso Provincial, que recayó en Soledad Della Penna, de “Verde Limón”, de Tres Arroyos, secundada por Priscila Wiersma de Gonzales Chaves yEvelyn Dal Bianco, de Tres Arroyos.

Hubo reconocimientos deportivos por participación de Juegos Bonaerenses 2017: Juan Domingo Monges, Giuliana Gattafoni y Tomás Ferrara.

Además, a Miguel Etchegaray, por su trayectoria futbolística local y regional, al Club Juan Eulogio Barra por sus 88 años y a Valentín Calvete, integrante del plantel juvenil de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Fuente: Chaves Digital