Educación

|

Analizan ampliar las instalaciones de los jardines de infantes

Ante la posibilidad de ampliar las instalaciones de los dos establecimientos educativos de nivel inicial que funcionan en la ciudad, el lunes pasado junto al Inspector de Infraestructura Escolar, Juan Federico Cortopasso, los Consejeros Escolares visitaron los Jardines de Infantes Nº 901 y 902.

En ambos casos se realizó un relevamiento de las aulas existentes, su funcionalidad y el estado de las mismas, cotejando los informes con la matrícula de cada institución. Además, las autoridades dialogaron con personal directivo de los jardines analizando, en cada caso particular, el lugar indicado para la posible construcción de un nuevo ambiente.

Las planillas confeccionadas por Cortopasso, junto a las fotografías tomadas en la oportunidad, serán enviadas para su evaluación a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, cartera que financiaría las obras.

Culminada dicha recorrida los funcionarios visitaron la localidad de Ochandio donde se está construyendo el nuevo edificio del CePT Nº 34. Allí Cortopasso verificó el avance de obra y el porcentaje aproximado para su culminación, datos que serán analizados en dependencias de la DGCyE ya que la financiación del mismo pasó a la órbita provincial.

La recorrida del Inspector de Infraestructura Escolar se enmarca en las gestiones que viene llevando a cabo el Intendente Miguel Gargaglione ante autoridades de la DGCyE, con el objetivo de firmar un acta acuerdo que contemple la concreción de determinadas obras para establecimientos educativos del Distrito.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.