Agropecuaria

|

Productiva jornada para aplicadores

Con más de 60 aplicadores y productores rurales de la región, el viernes pasado se desarrolló una jornada de Capacitación para operarios de Aplicación de Fitosanitarios, organizada por la Dirección de Producción. Cumplido el curso los asistentes podrán habilitar una empresa de fumigación, además de contar con el carnet de aplicador.


Durante la mañana, en la sala de conferencia del Espacio Cultural, se llevó a cabo la parte teórica de la jornada. Allí, la Delegada de Fiscalización Vegetal para la Zona XI, Lorena Ceriani disertó sobre leyes, requisitos para las habilitaciones y demás cuestiones relacionadas a la obtención del carnet habilitante.


Al respecto, dicha funcionaria provincial utilizará las oficinas de la Dirección de Producción local para asesorar a empresarios del rubro para que puedan habilitar las mismas.

Luego, Ariel Novella, representante de la firma Rizobacter, explicó los beneficios de realizar aplicaciones con coadyuvantes, en tanto que el Ing. Diego Oliva, perteneciente a la Dirección de Fiscalización Vegetal del Ministerio de Agroindustria habló sobre cuestiones específicas de la fumigación: maquinarias; puesta a punto del equipo; presión, calibración y tipos de pastillas, derivas, entre otros temas.


Pasado el mediodía se dirigieron a la quinta lindante al Sector Industrial Planificado, propiedad del Municipio, donde divididos en 6 grupos de trabajo, los presentes pusieron a punto los dos fumigadores (uno cedido por la empresa Metalfor y el restante por Terratek) en base a los conocimientos adquiridos previamente.


Al regresar al Espacio Cultural se realizó un balance de toda la jornada, entregándose a cada asistente un certificado de aprobación del curso, expedido por el Ministerio de Agroindustria.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.