Deportes

|

Victoria y punta en el Rural Bike de la Costa Atlántica

 

 

En el día de ayer en la ciudad balnearia de Mar Chiquita se llevó a cabo la “5ª Vuelta a la Laguna de Mar Chiquita” correspondiente a la tercera fecha del Campeonato de Rural Bike de la Costa Atlántica, en la que el sancayetanense Alberto Bonomi se lució al ganar la categoría Master C1, terminando octavo en la clasificación general.

Tras dejar en el segundo escalón del podio a Miguel Menconi, de la ciudad de Pila y en el restante al miramarense Jorge Ubeda, Bonomi, que recorrió los 40 kilómetros de la categoría competitiva en un tiempo de 1h18’09” sumó en esta tercera fecha 20 puntos.

 

 

Este éxito, al igual que en Quequén en el inicio del campeonato, lo ubican en la primera colocación, por delante de Menconi (38 puntos) y Ubeda (34 puntos), siendo el único hombre de todos los participantes en ganar dos fechas la competencia.

La competencia pautada en 5 vueltas de 8 kms y que contó con una gran afluencia de casi 300 inscriptos, fue ganada por Darío Fabano, de Balcarce, con un tiempo de 1h14’41”, superando por solamente un segundo a Enrique Raineri y con el madariaguense Rafael Bonomi completando el podio en 1h15’21”.

 

 

Una particularidad de este circuito fue que desde el minuto cero y hasta el arribo de los últimos participantes, casi nunca se cortó la pasada de bicicletas lo que significó para el público un espectáculo bastante singular y atractivo en el cual se iban barajando los probables ganadores de las distintas categorías.

Promediando el Campeonato de Rural Bike de la Costa Atlántica (Quequén, Villa Gesell y Mar Chiquita) restan las tres últimas fechas a disputarse en Costa del Este (6 de mayo), Santa Teresita (1º de julio) y Pasaje Pavón (29 de julio).