Politica

|

Las comunicaciones fue tema central de un nuevo Foro de Intendentes Radicales

El pasado miércoles, en la ciudad de La Plata se reunió el Foro de Intendentes Radicales, al cual asistió su presidente Miguel Gargaglione, su secretario Franco Flexas (General Viamonte) y demás jefes comunales de la Provincia de Buenos Aires. También concurrieron el Diputado Provincial Emiliano Balbín, y el Senador Provincial Alejandro Cellillo.

En la oportunidad, funcionarios del Ministerio de Modernización del Estado brindaron asistencia técnica sobre las distintas acciones y herramientas que brindan a través de ENACOM/PAÍS DIGITAL /ARSAT. En primer término el director de ENACOM, Alejandro Pereyra precisó que el objetivo del ente es garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión.

En ese sentido se realizó una presentación de la campaña de Antenas Amigables, donde el ENACOM garantiza a través de las mediciones de radiaciones no ionizantes que no hay algún prejuicio para la salud de las comunidades. Esta nueva herramienta se pone a disposición de la población con el objetivo de brindar información sobre cómo funciona la telefonía móvil, qué importancia tienen las antenas para acceder a los servicios de datos e internet, cómo se controlan las antenas y cuál es el marco regulatorio que rige la actividad en nuestro país.

Una de los principales objetivos de esta campaña es lograr que los municipios revisen sus Ordenanzas y las modifiquen en caso que sea necesario; tal es el caso de San Cayetano.

Luego se presentaron los productos de PAÍS DIGITAL desde el cual se promueven políticas y programas de modernización de la Gestión Pública, para mejorar la calidad de los servicios, promover la transparencia, la inclusión digital y la innovación.

Plataformas para crear una página web municipal, aplicaciones para dispositivos móviles, guía de trámites, hosting, wifi gratuito en espacios públicos, Punto Digital, fueron algunas de las herramientas que brinda País Digital y se expusieron en el Foro.

Finalmente la hizo una presentación del Portfolio de productos y servicios de ARSAT. Ampliación de la red federal de fibra óptica, televisión digital abierta, conectividad de escuelas rurales fueron algunos de los temas tratados.

Culminadas las exposiciones, los integrantes del Foro encabezados por el Intendente Gargaglione dialogaron sobre cuestiones netamente políticas, intercambiando opiniones acerca de reclamos e inquietudes de vecinos que se reciben en cada Distrito.

Prensa Municipalidad de San Cayetano