Policiales

|

Detienen a pescadores furtivos y secuestran dos toneladas de pejerrey

El día jueves 19 de abril, el administrador del establecimiento Médanos Verdes, se comunica con la Estación de Policía, manifestando que se encontraba vehículo con masculinos realizando pesca furtiva (trasmallando) en la laguna Médanos Verdes y Sáenz Rosas del Balneario de San Cayetano.

El Jefe Comunal San Cayetano y personal a su cargo conjuntamente con Jefe Comando de Prevención Rural San Cayetano y personal a cargo, disponen operativo cerrojo en distintos accesos de caminos vecinales. Con móviles de consigna en salidas hacia Ruta Provincial N° 72, aguardando salida de los mismos, adviertien un vehículo F-100 dominio HJE 914, pasar por cruce “Cuatro esquinas” y acceso camino Balneario a gran velocidad sin luces traseras.

Se comienza una persecución pudiendo interceptarlo con el móvil de CPR apostado en cruce de entrada establecimiento “La Boya” en dirección acceso al Balneario, arribando otro móvil policial.

Los integrantes del vehículo intentan darse a la fuga deponiendo su actitud viéndose cercado por efectividad y rapidez del Operativo Cerrojo, reduciendo 3 N.N masculinos, que descienden del rodado e intentan darse a la fuga a campo traviesa

Fueroninmediatamente alcanzados y reducidos previo forcejeo con el personal policial de los cuales resulta lesionado (Lesiones Leves) en rostro dos uniformados.

Los sujetos fueron identificados como CORDOBA, GUILLERMO DAVID (30); ZUCCARI, SANTIAGO SEBASTIAN (22) y ZUCCARI, CRISTIAN MARCELO (32), conocidos por los lugareños como cazadores y pescadores furtivos, con modalidad trasmalleros oriundos de la localidad de Pehuajó con operaciones ilegales en lagunas de la Provincia de Buenos Aires.

Comunicado via radial, el Dr. Guillermo Llugdar Juez de Garantías en turno autorizó el registro y secuestro del automotor (art. 219 y 226 CPP).

Se produjo el SECUESTRO de un revólver calibre 22 largo marca ECO sin numeración visible con 6 vainas servidas y un cartucho intacto dentro de alveolos de tambor. Una tijera corta candados y alambre con 50 cm. De longitud, un candado tipo perita de bronce violentado, sierra, cuchillo, elementos de faena, 2500 kilos de pescado tipo pejerrey entero dentro de trasmallos, bote lagunero tipo inflable con remos, trajes de agua, un costillar y cuarto de animal vacuno faenado, 3 teléfonos celulares.

Comunicada instrucción judicial UFI Nº 20 Dr. Guillermo Almassio, ratifica el procedimiento, dispone diligencias probatorias, recaudos legales y primera audiencia Art. 308 CPP en sede fiscal. Se instruyen actuaciones por ABIGEATO AGRAVADO EN POBLADO Y EN BANDA (167 CP) PORTACION ILEGAL DE NARMA DE USO CIVIL INF. ART. 289 CP – DAÑO - RESISTENCIA A LA AUTORIDAD – LESIONES