Cultura

|

Arte al vuelo: un taller para conocer nuestras aves

 

Con la organización de la Dirección de Educación y Cultura y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro, se realizó el 1º Taller Colectivo de Arte Reciclado.

“Arte al vuelo” tuvo como intención reunir interesados en participar del concurso nacional del mismo nombre que se llevará a cabo a partir del mes de mayo y que busca incentivar a los docentes para trabajar con elementos reciclados, teniendo como objeto de inspiración las aves acuáticas.

El encuentro fue coordinado por Andrea Caselli, profesora de dicho centro de estudios y referente del programa Custodios del Territorio; Alan Arias, Director de Educación y Cultura, y contó con la presencia de alumnos y vecinos de nuestra ciudad, y artistas de Tandil.

La primera actividad se concretó en instalaciones del Espacio Cultural Municipal. Allí Nora García brindó técnicas para la creación de peluches, siempre teniendo como premisa las aves acuáticas. Más tarde, Alan Arias junto a los artistas de la ciudad serrana, llevaron a cabo un taller cuyo objetivo fue realizar una obra artística con material reciclado.

Finalmente, en la laguna ubicada sobre Ruta 75 lindante a las vías del tren se realizó un avistaje de aves propias de la zona, identificando cada una de ellas a través del sonido en primer término, y luego a través de la vista.

Durante la jornada fueron tomándose imágenes para la realización de un video, el cual se utilizará para estimular la participación de todas las escuelas “Custodias”, y de todo el país, interesadas en participar en el concurso antes mencionado.

Asimismo se continuará trabajando en nuestra zona, compartiendo los intereses en conservación de humedales y de aves acuáticas. Del mismo modo se estudia la realización, para fin de año, de un encuentro con alumnos de las escuelas a modo de conclusión de las actividades.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.