Turismo

|

Los abuelos disfrutaron de Tandil

 

Como cada año, el Municipio local posibilitó que un grupo adultos mayores, guiados por la Coordinadora de Turismo Lucía Camejo y profesores del área de Deportes, visitaran la ciudad de Tandil.

El contingente partió rumbo a dicha ciudad el jueves último pasadas las 14 horas. Al llegar a destino se dirigieron a la Casa del Deporte donde acomodaron sus pertenencias, y fueron a pasear por el centro.

El viernes por la mañana visitaron “Mundo dulce de leche”, una empresa que ofrece más de 60 variedades de dulce de leche, clásicos, saborizados: con almendras, coco, ron, menta, naranja, chocolate, con leche de soja, de cabra y de oveja. Aptos para celíacos y diabéticos.

Más tarde, y tras recorrer la feria artesanal ubicada en el Calvario, compartieron una tarde recreativa en el Dique. Las actividades programadas culminaron en la casa “Época de Quesos”. Esta nació en 1990 cómo un espacio ideal para disfrutar de los mejores productos de la región, principalmente quesos caseros, chacinados y embutidos. Está instalada en un típico rancho pampeano que data de 1860.

El sábado por la mañana fue el momento de recorrer la feria artesanal del Dique y luego visitaron la fábrica de alfajores “Tandi-leuquen”, característica por  la elaboración artesanal de chocolates y alfajores, cuidando cada paso de la elaboración, conservando el sabor natural y casero.

Por la tarde, en Estación Gardey conocieron el Museo Malvinas, un lugar creado por Santiago Calvo, quien durante 35 años logró reunir más de 500 objetos relacionados con la Guerra de Malvinas. Especialmente se destacan recuerdos de los soldados caídos.

El domingo a la mañana recorrieron la ciudad para luego emprender el regreso a San Cayetano en horas de la tarde.

Prensa Municipalidad de San Cayetano