Agropecuaria

|

Presencia local en jornada técnica forestal

El 18 de abril pasado, la Dirección de Producción del municipio representada por su titular, el Med. Vet. Juan Adrián Laborde participó de una Jornada Técnica Forestal, convocada por el Proyecto de Investigación Aplicada (PIA) 14011, UCAR – Facultad de Cs.Agrs. y Forestales de la UNLP, la Dirección de Desarrollo del Delta, Bosques y Forestación del Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires y la Dirección de Desarrollo Foresto-Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Dicha reunión sirvió para que los investigadores de la Facultad de Cs. Agrs. y Forestales de la UNLP dieran a conocer los resultados del Proyecto de Investigación Aplicada (PIA) 14011, financiado por la UCAR. Este proyecto se basó en la toma de datos para la construcción de modelos de crecimiento e indicar nuevas alternativas de manejo silvicultural de plantaciones forestales de Eucalyptus glóbulus.

Además, el Director de Desarrollo del Delta, Bosques y Forestación del Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires, Ing. Agr. Pedro Botta presentó el Plan de Incentivos para plantaciones de Eucalyptus glóbulus que consta de la entrega de material de plantación destinado a productores agropecuarios, haciendo hincapié en aquellos que fomenten los sistema de silvopastoreo.

Los interesados podrán acercarse a la Dirección de Producción del Municipio hasta el 31 de mayo, fecha en que vence la presentación del formulario de acogimiento al plan.

https://www.gba.gob.ar/sites/default/files/agroindustria/docs/Formulario_Plan_Incentivo_PBA.pdf 

Prensa Municipalidad de San Cayetano.