Salud

|

En 3 meses se implementaría el SAME en San Cayetano

 

Tras la firma de adhesión para la implementación en nuestro Distrito del Servicio de Atención Médica de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires (SAME), el Intendente Miguel Gargaglione entregó, en el Ministerio de Salud, el convenio refrendado por el Honorable Concejo Deliberante sancayetanense.

La documentación deberá cumplir distintos pasos administrativos con lo cual, pasados 3 meses aproximadamente, el Municipio recibirá el correspondiente equipamiento para la ejecución del programa.

El convenio contempla la entrega, por parte del gobierno provincial, de una ambulancia de alta complejidad totalmente equipada y vestimenta adecuada para el personal involucrado, además de brindar capacitación necesaria para garantizar una atención estandarizada y de calidad. El proyecto SAME Provincia para nuestro Distrito prevé una inversión global superior a los cinco millones de pesos en distintos tramos.

El SAME Provincia es un sistema de atención de las emergencias en la vía pública que apunta a brindar atención inmediata, gratuita y permanente, las 24 horas todos los días del año, a toda persona en situación de emergencia.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.