Municipalidad

|

Presencia municipal en capacitación a referentes de las OMIC

 

La encargada de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Romina Benítez asistió a un taller de capacitación sobre Procedimiento administrativo de consumo. En la oportunidad se trataron conceptos fundamentales para la defensa del consumidor, instancia conciliatoria, etapa sumarial, y otras facultades de autoridad de aplicación.

La jornada, desarrollada el jueves pasado en el Complejo Municipal de las Artes de la ciudad de Laprida, estuvo a cargo del Dr. Adrián Ganino, Titular de la oficina del Municipio de San Martín, co - autor de “El Procedimiento de Consumo en la Provincia de Buenos Aires”.

El taller tuvo como principal objetivo capacitar y formar agentes públicos en la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios de la Provincia de Buenos Aires, para lo cual se brindaron herramientas para su tutela. Se abordaron contenidos y se analizaron los alcances de la Ley Nacional del Defensa del Consumidor (Nº 24240), el Código provincial de implementación de los derechos de los usuarios y consumidores (Ley 13.133), como también la Ley 22.802 de lealtad comercial.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.