Educación

|

Gestiones del Intendente en el área de Educación

Días pasados, en la ciudad de La Plata, el Intendente Miguel Gargaglione se reunió con el Vicepresidente primero del Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Diego  Martínez y la Directora de Educación Primaria Provincial, Prof. Valeria Iglesias.

Durante el encuentro, los funcionarios dialogaron sobre la situación educativa en general, como así también cuestiones específicas del Distrito, haciendo hincapié en este caso en el nivel primario. La oportunidad fue propicia para evaluar posibles fechas para que Martínez visite nuestro Distrito, lo cual permitiría a los sancayetanenses escuchar la voz oficial informando el pensamiento y accionar del Gobierno provincial en materia educativa.

Ya a solas con el Vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación, y hablando sobre el convenio firmado para ejecutar obras en establecimientos educativos (unas financiadas por Provincia y otras por el Municipio), Gargaglione argumentó la metodología pensada para llevar adelante las asignadas a la administración local, confirmando además la intención de dar inicio a las mismas lo antes posible.

Por último, el Intendente informó a Martínez que en los próximos días se estará realizando el aporte anual que el Municipio destina a cada institución educativa de San Cayetano para gastos menores, además de analizar ante solicitud de directivos, la financiación de ciertas obras necesarias o de urgencia.

Ya con el Intendente de Rauch, Maximiliano Suescun, presente en el recinto, los funcionarios analizaron problemáticas educativas comunes a todos los Distritos.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.