Deportes

|

Sportivo 0 - Independiente 2: Puras alegrías chimangas

 

 

Sportivo (San Cayetano) 0

Independiente (San Cayetano) 2

1 – Simón Alarcón

1 – Franco Costanzo

2 – Mario Aguilera (Capitán)

2 – Gabriel Darroquy (Capitán)

3 – Blas Graf

3 – Francisco Roque

4 – Nahuel Echebarría

4 – Sebastián Corti

5 – Javier Amoroso

5 – Santiago Vásquez

6 – Emiliano Coppens

6 – Jonathan Suhit

7 – Nicolás Baigorria

7 – Lucas Muñoz

8 – Cristian Roteño

8 – Matías Jalil

9 – Gonzalo Gómez

9 – Brian Cortadi

10 – Pablo Trejo

10 – Daniel Azurmendi

11 – José Flores

11 – Damián De Hoyos

DT: Juan Carlos Bruno

DT: Lucas Lobos

12 – Darío Aranguren

12 – Juan Francisco Parente

13 – Lucio Tolosa

13 – Emanuel Truitiño

14 – Esteban Rodríguez

14 – Matías Aranda

15 – Adrián Larsen

15 – Pablo Sosa

16 – Jonathan Lezcano

16 – Franco Maidana

 

Arbitro: Rubén Vómero

 

 

Goles:

PT: 19’ De Hoyos.

ST: 6’ De Hoyos.

 

Amonestados: 30’ Cortadi (I), 45’ Azurmendi (I), 53’ Muñoz (I), 74’ Vásquez (I), 82’ Roteño (S) y 86’ Costanzo (I).

 

Expulsados: No hubo.

 

Cambios:

58’ Lezcano x Amoroso y Larsen x Echebarría (S)

67’ Truitiño x Muñoz (I)

71’ Maidana x Cortadi (I)

79’ Aranda x Jalil (I)

 

Reserva:

Sportivo 0 – Independiente 3

Goles de Esteban Conde (2) y Nahuel Maciel.

 

Sexta:

Sportivo 0 – Independiente 0

 

 

Con un inteligente planteo y movimientos de equipo que se conoce a la perfección, Independiente venció en condición de visitante en el clásico sancayetanense a Sportivo por 2 a 0 con un doblete goleador de Damián De Hoyos por la sexta fecha de la Liga Necochea de Futbol, que lo tiene como líder.

Por cómo se fueron dando los resultados en el torneo, el enfrentamiento de la jornada dominguera entre los dos únicos equipos invictos de la zona A era probable que consiguiera perfilar a uno de los dos como serio candidato a pelear el campeonato.

El campo de juego del Felipe Serafini, que aguantó en buenas condiciones a pesar del mal clima de los últimos días, tuvo injerencia en ciertos momentos de la tarde, haciendo caer a los protagonistas, sobre todo en el sector que defendió el local en la primera etapa.

Ni bien comenzado el partido una jugada por el sector derecho tuvo como protagonista a Nahuel Echebarría enviando un centro que por muy poco no aprovecharon Pablo Trejo y Gonzalo Gómez a metros de Franco Costanzo.

 

 

Como respuesta y por la misma banda, otro envío aéreo que no consiguió rechazar de la mejor manera Blas Graf, cayó en los pies de Lucas Muñoz dentro del área para que éste acomodara la pelota para luego estrellarla contra el palo opuesto de Simón Alarcón.

El “chimango”, con un esquema más compacto que su rival, manejaba la pelota con criterio a fuerza de muchos toques para llegar con pelota dominada y un buen número de jugadores al área contraria. En las contras de las que dispuso se vio claramente este concepto con un puñado de camisetas blancas lanzadas en velocidad como para llevarse por delante lo que se les interpusiese.

A los 7 minutos Gabriel Darroquy, que jugó como defensor central, incursionó en ofensiva concluyendo débilmente una clarísima oportunidad que no fue problema para Alarcón.

Poco después fue Nicolás Baigorria quien se asoció con Gómez para que el centrodelantero sacara un remate mordido y cruzado que prometía más de lo que termino siendo. Y fue una muestra de lo que generó el “albirrojo”, con un mediocampo en bajo nivel creativo que dependía de algún chispazo de sus dos delanteros.

 

 

Pasaban los minutos y la tesitura era siempre la misma, hasta que llegó la apertura del marcador por intermedio de De Hoyos, quien capitalizó un pase de Cortadi que primero pasó por Sebastián Corti y que el goleador, con un remate medido a la derecha de Alarcón, desató el festejo visitante.

Nuevamente fue Muñoz el que dispuso de una chance para aumentar la diferencia tras pase de De Hoyos, pero esta vez fue Emiliano Coppens quien consiguió desviar el disparo.

Cerca de los 30 minutos, cuando nada había sucedido que lo justificase, se caldearon los ánimos de tal manera que casi todos los jugadores se vieron envueltos en una gresca que por suerte no pasó a mayores ni terminó raleando las formaciones de ambos conjuntos por decisión del árbitro Rubén Vómero.

 

 

Sportivo consiguió por pasajes adueñarse del balón aunque solamente generó peligro mediante un tiro libre de Baigorria que sorpresivamente se dirigía al ángulo y que Costanzo, de buen partido a pesar de algunas salidas innecesarias, desvió al córner.

En el complemento el “albo” invitó al local a buscar el empate para tratar de aprovechar los contraataques y así liquidar la historia.

A los 4 minutos tras un centro de Baigorria no llegaron a desnivelar ni Pablo Trejo ni José Flores dentro del área.

 

 

Enseguida consiguió el golpe definitivo la visita mediante un remate rasante de De Hoyos a un metro del área grande ante la marca cercana de Javier Amoroso, que se vio tan sorprendido como Alarcón, quien se estiró tanto como pudo pero solo consiguió ser un espectador de la sorpresiva definición que selló el 2 a 0.

Con la imperiosa necesidad de ir a buscar el descuento, ingresaron Jonathan Lezcano y Adrián Larsen para tratar de sumar poder ofensivo, algo que no se terminó reflejando en el juego.

Pudo si haber llegado por intermedio de un supuesto penal que Costanzo pareció cometerle a Coppens cuando este intentaba definir por sobre el cuerpo del arquero y que Vómero considero inexistente.

 

 

El “chimango” se replegó unos cuantos metros y dejó venir a Sportivo, que tuvo algunas chances de ahí en adelante. La primera de ellas estuvo en los pies de Baigorria, quien luego de tirar una pared con Lezcano, le erró al remate ingresando al área apareado por dos defensores rivales a los 21 minutos.

Tiempo después Lezcano buscó el ángulo izquierdo del arco defendido por Costanzo en un tiro libre que se perdió a un metro del mismo.

Enseguida fue Francisco Roque el que desbarató la incursión ofensiva de Gómez aprovechando que el delantero nunca estuvo en una cómoda posición para buscar el arco.

Tan solo tres minutos después Franco Maidana contó con una chance de aumentar la diferencia pero tampoco consiguió acomodarse en su ingreso al área y ni él, ni De Hoyos capitalizaron la situación que terminaría siendo la última de real peligro del cotejo.

 

 

Independiente, con un partido menos, cerró entonces la fecha a puro festejo siendo el único líder del torneo que lo tiene como el más firme candidato a pelear hasta las últimas instancias del mismo y planteó ciertas dudas en un Sportivo que también venía haciendo las cosas bien en la Liga Necochea de Fútbol.

 

Otros resultados:

Ministerio 1 - Villa del Parque 1

Rivadavia 1 - Estación Quequén2

Villa Díaz Vélez 3 - Mataderos 2

Defensores JNF 0 - Independiente Lobería 1

Deportivo La Dulce 3 – Huracán 1

Gimnasia 1 - Jorge Newbery 4

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío