Policiales

|

Aprehenden sujeto que intentó robar una vivienda rompiendo la puerta con un hacha

 

El pasado domingo 20 de mayo, en horas de la noche, se recibe llamado por parte de una persona femenina, manifestando que un sujeto estaba rompiendo la puerta de su domicilio en calle España y de la Canal con un hacha con intención de ingresar al mismo.

Comisionados inmediatamente los uniformados al lugar, con la celeridad del caso, se entrevistan con la denunciante y en recorridas del lugar logran aprehender en calle De la Canal y Moreno a BASUALDO JONATAN (24), coincidente con las características físicas y vestimentas aportadas, procediendo al secuestro de un hacha de hierro.

Comunicada UFI N°02 del Departamento Judicial de Necochea ratifica procedimiento y dispuso primer audiencia a sede fiscal, a los fines de recibirle declaración indagatoria. Se iniciaron actuaciones por Tentativa de Robo en flagrancia. Posteriormente la Instrucción Judicial dispuso la libertad del aprehendido desde la sede de esta dependencia.-

 


 

 

Durante el encuentro futbolístico desarrollado en el Estadio Felipe Serafini del Club Sportivo de San Cayetano, entre los equipos de primera división del nombrado vs. Independiente de San Cayetano, iniciando el servicio de Policía Adicional a las 10.30 horas a cargo del Comisario Pablo Campo, cubriendo accesos local y visitante, se desarrollaron los encuentros de 6ta categoría y posteriormente Reserva sin inconvenientes.

La Primera División dio comienzo 15 hs., finalizando a las 17 con un resultado de 2 a 0 a favor del equipo visitante (Independiente de San Cayetano), asistiendo un total de arededor de 1000 personas conforme la recaudación obtenida, desarrollándose el servicio con total normalidad, destacándose la colaboración del público en general, cuerpo Técnico y Ayudantes de ambas parcialidades.

Sin perjuicio, a la finalización del encuentro se observa a un sujeto masculino identificado como ZUNZUNEGUI CLAUDIO treparse al alambrado del sector visitante colgando una bandera casera con agravio hacia el club local, por lo cual a fines de no generar mayor conflicto con el público visitante, se identifica al sujeto, se procede al secuestro de la bandera y se instruyen actuaciones por Infracción a la LEY 11929 arts. 12 y 16 (Ley de Seguridad en Espectáculos Deportivos). Interviene Juzgado de Paz Letrado de San Cayetano. Posteriormente se afectaron recursos policiales zona céntrica donde los festejos fueron medidos, sin observaciones que formular, destacando COLABORACION DEL PERSONAL DIVISION TRANSITO, quienes junto al personal policial procedieron a realizar cortes de calle en prevención de incidentes, arrojando resultado satisfactorio.