Salud

|

Mesa local y Salud abordarán la educación sexual

Con el propósito de reanudar la planificación de talleres, iniciada el año pasado con las tres escuelas secundarias de nuestra localidad, (CEPT Nº 34; Instituto D. Faustino Sarmiento y Escuela Secundaria Nº 1, el martes último se reunió de Mesa local de violencia familiar con perspectiva de género.

Estas acciones se desarrollan en el marco de trabajo con la problemática de violencia, y considerando la necesidad de atender cuestiones transversales que propician los escenarios sociales para el surgimiento del mismo; por lo tanto el objetivo es brindar herramientas a los jóvenes de nuestro Distrito para fortalecer conductas de autocuidado.


En esta oportunidad se desarrollarán talleres vinculados a la Educación Sexual, y serán destinadas a los grupos que los directivos de las instituciones educativas propusieron.

Para dicha intervención se contará con el valioso recurso humano correspondiente al Programa de Residencias Integradas Multidisciplinarias (PRIM) de Tandil, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Este equipo está compuesto por médicos Generalistas, Psicólogos y Trabajadores Sociales.


En esta oportunidad, dando respuesta a uno de los objetivos del mencionado Programa, se coordinará con el área de salud del Municipio representada por la Secretaria, Luciana Sampayo y el Director de Hospital, Ricardo González quienes recibirán a los mencionados residentes y dialogarán sobre cuestiones que hacen a la atención integral de la salud.

Una vez realizada dicha reunión se desarrollarán de manera simultánea los talleres en las tres escuelas secundarias, tomando como temas prioritarios, planificación familiar, anticoncepción y relaciones saludables.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.