Deportes

|

Marchesin se corona como estrella del Clausura en México

 

La decimosegunda edición de la Estrella RÉCORD ya tiene un ganador: Agustín Marchesín se proclamó como la figura del Clausura 2018 de la Liga MX de acuerdo al criterio de nuestros colaboradores y a la votación de los lectores.  

El guardameta argentino fue uno de los mejores hombres del América a pesar de que fueron eliminados tras caer en Semifinales por un marcador global de 6-3 contra Santos Laguna.

La votación final estuvo bastante reñida; sin embargo, Agustín Marchesín se adjudicó tal honor con un total de 2500 votaciones, superando por muy poco a jugadores como Djaniny Tavares y José Vázquez.

Esta es la segunda ocasión consecutiva en la que es considerado como el mejor portero del certamen, pues gracias a su gran cantidad de minutos jugados y alta efectividad de atajadas pudo vencer fácilmente a Alfredo Talavera y Rodolfo Cota

Toluca hizo una aportación importante en la defensiva, especialmente en los costados con Cristian Borja por izquierda y Rodrigo Salinas por derecha. Mientras que en la central figuran nombres como Néstor Araujo y Bruno Valdez.

Los mejores orquestadores en el mediocampo fueron Mateus UribeJosé Gallito Vázquez y Rodolfo Pizarro. En la delantera hay un tridente de talla internacional conformado por Djaniny Tavares, Nicolás Castillo y André-Pierre Gignac, quienes registraron un total de 38 anotaciones.

El director técnico más ovacionado fue Hernán Cristante debido a que logró hacer de los Diablos Rojos un equipo bastante sólido en la defensiva y explosivo en el ataque; sin embargo, esto no fue suficiente para evitar que Robert Dante Siboldi terminara levantando el tan ansiado trofeo con el conjunto de la Comarca Lagunera.

Fuente: Revista Récord.