Educación

|

Consejeros Escolares definen obras para solucionar filtraciones en establecimientos educativos

 

Pasadas las intensas precipitaciones del lunes pasado, en horas de la tarde del mismo día el cuerpo de Consejeros Escolares recorrió las instituciones educativas que tuvieron inconvenientes con filtraciones.

En la oportunidad pudieron constatar que en el Jardín de Infantes Nº 901 se produjeron goteras en el pasillo y en el Salón de Usos Múltiples, para lo cual ya se buscan las soluciones.

Los problemas que se suscitaron en la Escuela Primaria Nº 19 fueron ocasionados por el guano de las palomas, afectando el desagüe en la zona del tanque de agua. Para ello, el Inspector de Infraestructura Escolar, Juan Federico Cortopasso recomendó realizar un cerco con alambre romboidal para evitar que las aves se posen en dicho sector, tarea que se concretará en los próximos días. En la mencionada institución también se produjeron filtraciones por los caños de calefacción del SUM.

Los inconvenientes en la Escuela Primaria Nº 1 se dieron en el pasillo y patio de la Planta alta. Al respecto, esta semana el Arquitecto Cortopasso irá a supervisar el lugar para luego realizar las memorias, cómputos y presupuestos de la obra que solucionará los mencionados problemas.

Por su parte, en la Escuela Primaria Nº 2 se produjeron filtraciones en la biblioteca, cuyo techo es de teja. Allí se había reparado la cubierta y cambiado algunas de ellas por lo que en estos días se volverán a revisar para ver las fallas.

En cuanto al Gimnasio Polideportivo de la Escuela Nº 2, Consejeros Escolares junto al Inspector de Infraestructura Escolar mantuvieron un encuentro con el Secretario Técnico Municipal, Luis Pérez a efectos de ultimar detalles para la pronta Licitación de la obra que allí se concretará. La misma incluirá la reparación de techo, cambio de canaleta, impermeabilización, pintura interior y exterior.

Finalmente, a solicitud de las autoridades del Centro de Formación Profesional Nº 401, el Arquitecto Cortopasso visitó el establecimiento con el objetivo de evaluar reformas en el sector de la cocina, las cuales se realizarían para mayor comodidad del alumnado y brindar así mejores servicios. El proyecto allí es tirar una pared para unificar espacios, además de colocar un horno y una bacha de lavado.

 


 

 GESTIONES DEL CONSEJO ESCOLAR

A efectos de cumplir con diferentes gestiones, la presidente del Consejo Escolar, Alejandra Santos viajó el lunes pasado a la ciudad de La Plata.

En el Honorable Tribunal de Cuentas entregó la rendición anual del año 2017, en tanto que en el Ministerio de Educación hizo efectivo la rendición de impuestos, liquidaciones y salarios.

También cumplimentó con documentación referida a reclamos de auxiliares y docentes; efectuó consultas en cooperación escolar y en Dirección de logística e hizo entrega de rendiciones de transporte y limpieza.

Prensa Municipalidad de San Cayetano